Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/09/2018

Avellaneda | Cultura | Literatura

Se presentó un libro sobre El Brigadier

Oscar Cachi Martínez presentó su libro sobre la vida y obra del Brigadier en el Auditorio Municipal. Oscar Cachi Martínez presentó su libro sobre la vida y obra del Brigadier en el Auditorio Municipal.

Al cumplirse 200 años de la asunción de Estanislao López, como de Santa Fe, Oscar Martínez a modo de homenaje al legado que nos dejara el caudillo federal, editó y escribió un libro sobre la vida del prócer santafesino.

Ante una numerosa concurrencia, mayoritariamente integrada por los alumnos de las escuelas de Avellaneda, Oscar Cachi Martínez presentó su libro sobre la vida y obra del Brigadier en el Auditorio Municipal de la mencionada ciudad. El evento se desarrolló este pasado martes desde las 10hs y estuvo presente el Intendente Dionisio Scarpin y el Presidente del Concejo de Reconquista Fransico Sellares.

«El libro tiene como misión dejar instalado el tema de un profundo debate sobre el Federalismo en nuestro país» disparó el conocido dirigente político durante una entrevista que le brindara a El Departamental del Norte. Luego señaló que era necesario cultivar y repasar el legado de Estanislao López, por la necesidad que existe en estos tiempos de remozar el sistema federal, dejado de lado por un centralismo que se expresa en distintos actos de gobierno como la eliminación del fondo sojero, o el recorte a los bienes coparticipables a las provincias, lo que se le adeuda a Santa Fe desde el Gobierno Nacional o la aplicación de las nuevas retenciones, comentó.

« Debemos rescatar todo lo que nos dejó en lo institucional y como de nuestra provincia que le valió el mote del «patriarca de la federación». El libro aborda también, su costado épico demostrado en las innumerables batallas que permitió rescatar a nuestro país de un unitarismo monárquico que impulsaban los porteños. Batallas en las cuales gracias a sus dotes de estratega salió victorioso y por lo cual se reconoce a nuestra provincia como «la Invencible» comentó Martínez.

A Oscar Martínez le llevó dos años de trabajo escribir este libro que está prologado por Rafael Bielsa y con dibujos de Hugo Lazzarini.

Ya en el plano de la política, Martínez resaltó la necesidad de un espacio del medio, debemos abandonar la confrontación. Hasta las posiciones más extremas están entendiendo que nadie tiene toda la verdad. Más en esta etapa tan difícil que atraviesa este gobierno, que al problema del déficit le agregaron un gran endeudamiento imposible de pagar sin costos sociales altísimos», afirmó Oscar Martínez.