Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

12/03/2012

Avellaneda | Informe especial | En el Auditorio Municipal

Encuentro Internacional "Desarrollo del riego en Avellaneda"

Autoridades encabezan el encuentro realizado en Avellaneda Autoridades encabezan el encuentro realizado en Avellaneda

El jueves 08 de Marzo, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, tuvo lugar el Encuentro Internacional “Desarrollo del riego en Avellaneda”, el que contó con un importante marco de público.

La actividad fue presidida por el Intendente CPN Dionisio Scarpín acompañado por el Ministro de Agricultura de la Región del Friuli Venezia Giulia (Italia), Dott. Claudio Violino; el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, CPN ; el Director de INTA Centro Regional Santa Fe, Ing. José Luis Spontón; el Presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda y de la Asociación Civil Impulsar Avellaneda (ACIA), Sr. Héctor Luis Braidot y el Ing. Hugo Bernardis, Secretario de Producción y Desarrollo del Municipio local.

En esta oportunidad, en primer lugar, hizo uso de la palabra el Jefe de Gobierno de esta ciudad, CPN Scarpín quien agradeció a los presentes y reseñó cómo empezó este intercambio de experiencias en materia de riego, la visita de profesionales que viajaron desde Italia a nuestro país y viceversa y la posibilidad de que estudiantes de Avellaneda estudien en Gorizia. Luego señaló “El año pasado, la Legislatura de la región aprobó este proyecto (riego) para nuestra comunidad. A través del financiamiento, con €350.000, pudimos avanzar con intercambios técnicos. Hemos tenido la visita, hace pocos días, de dos especialistas en diseño de sistemas de riego, nos visita otra delegación ahora y una nueva lo hará en los próximos días”. Asimismo, Scarpín indicó estos intercambios, que se llevarán adelante hasta el mes de Noviembre, incluyen que personas de esta comunidad viajen a Italia para capacitarse, además de dinero destinado a infraestructura para completar esta experiencia piloto definitivamente.

En otro párrafo, el Intendente subrayó como otro hecho importante, la conformación de la Asociación Civil “ACIA” que trabaja en pos de cumplir el sueño colectivo de poder tener riego en todo el Distrito Avellaneda.

Antes de concluir, el Jefe de Gobierno destacó la firma del Convenio marco de cooperación para el desarrollo de sistemas de riego en el Distrito Avellaneda que se rubricó, el pasado Miércoles 07 de Marzo, entre el Gobierno de Santa Fe, la Asociación Civil Impulsar Avellaneda (ACIA) y la Municipalidad de Avellaneda.

Al finalizar, Scarpín convocó a toda la comunidad a participar en este proyecto para que el sueño colectivo sea una realidad.

A su turno, dirigieron su mensaje a los presentes el representante del Gobierno Provincial y el funcionario italiano, Claudio Violino.

La jornada concluyó luego de la presentación del ODIrS “Optimal Development of Irrigation Systems” por parte de la Dott.ssa Laura Giorgieri (Consorzio di Bonifica Pianura Isontina); la disertación sobre “Organización de consorcios de riego” a cargo del Sig. Clementin Franco (Consorzio di Bonifica Bassa Friulana) y la exposición “Impactos y desafíos del riego en Avellaneda” explicada por el Ing. José Luis Spontón.

Participaron además de este encuentro, la delegación italiana que visitaba Avellaneda y que acompañaba al Ministro Violino; autoridades provinciales, regionales y locales; representantes de instituciones y estudiantes de escuelas de enseñanza media.