Miércoles 25 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

14/03/2012

Avellaneda | Legislativas | En Casa de Gobierno

Galassi recibió a la delegación de legisladores italianos acompañados por el Senador Marcón

Los legisladores reunidos en casa de gobierno Los legisladores reunidos en casa de gobierno

La comitiva procedente de la región autónoma Friuli Venecia Giulia le presentó un proyecto de riego de cultivo para llevar adelante en Avellaneda.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recibió esta mañana a la delegación de legisladores italianos provenientes de la región autónoma Friuli Venecia Guilia. La delegación italiana, estuvo conformada por Giorgio Baiutti; Franco Iacop y Enore Picco.

Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron también el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, los secretarios de Relaciones Internacionales e Integración, Marcelo Romeu; y de Asuntos Legislativos, Pablo Farías.

En la oportunidad se abordó un Proyecto de Riego que se está llevando adelante en la ciudad de Avellaneda, en el marco de un hermanamiento entre dicha ciudad y la provincia de Gorizia que pertenece a la región Friuli. Dicha iniciativa cuenta con un financiamiento de 370.000 euros destinado a la realización de intercambios entre italianos y avellanedenses para capacitarse e interiorizarse sobre riego rural.

También, los legisladores italianos acercaron un proyecto para construir todo un sistema de riego destinado a los cultivos, en primera instancia para Avellaneda, y luego en la región

Galassi expresó “el interés que tiene la provincia por estos proyectos” e indicó que “se está llevando adelante obras de acueductos para brindar agua potable a toda la provincia para consumo humano”. Y señaló que “en un futuro está la posibilidad de destinar agua a los cultivos, por lo que es muy importante contar con proyectos de riego”.-