Martes 16 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/10/2015

Avellaneda | Policiales | Gustavo Lebus: “Me dijeron que si seguía, me iban a prender fuego el auto”

Narcos amenazaron a un ex concejal en Avellaneda

Lebus es un ex edil de la ciudad de Avellaneda Lebus es un ex edil de la ciudad de Avellaneda

Lo denunció el ex concejal de Avellaneda, Gustavo Lebus, quien luego de haber informado sobre hechos relacionados con la venta de s hace un tiempo atrás ante Gendarmería Nacional, el domingo último recibió graves amenazas por parte de dos sujetos del mismo barrio donde él vive. También afirmó que en el Bº Don Pedro “hay muchísima ”.

En diálogo con RADIO AMANECER, Gustavo Lebus contó que “el domingo por la mañana, aproximadamente 8:45 estaba laburando en la institución, y dos muchachos pasaban por ahí. Uno de ellos se despachó diciendo que no le avisara a Gendarmería que ellos estaban ahí, porque tienen información de que yo soy el que le aviso a Gendarmería.” A ello agregó “me dijeron que si seguía con esa postura, me iban a prender fuego el auto”. “No pararon para nada, siguieron caminando, y el mensaje fue cortito y claro” remarcó.

Luego expresó “no me intimidaron para nada, fui a Fiscalía a hacer la denuncia. Me llamó enseguida el Intendente y el Presidente del Concejo y estamos trabajando. También recibí la llamada de Galfrascoli (Jefe de Seguridad del Nodo Reconquista).”

En otra parte del relato, Lebus señaló que “los días sábado por la tarde, llega la merca y se arma la distribución. En el barrio Don Pedro ha crecido demasiado, y a estos chicos que me apretaron los conozco, son nacidos y criados en este barrio, son hijos de familias amigas, pero bueno, se pasaron de raya”.

“En el barrio Don Pedro hay muchísima – repitió, al mismo tiempo que siguió diciendo - realmente preocupa, y están haciendo chicos más chicos para que hagan la venta. Tengo la información de quiénes son. Yo a las autoridades de Avellaneda se los he dicho, al Presidente del Concejo, porque de esto que me ocurrió estaban avisados todos que estaba pasando.”

“No hice la denuncia, pero hice un trabajo con la Gendarmería y eso es contra lo que me apuntaron, ya lo sabían. Cuando me ocurrió esto, antes de ir a la Fiscalía, llamé al Gendarme que me había recibido la denuncia, porque me había dejado el número de teléfono como para que lo llamara ante cualquier situación, pero lo llamé unas cuantas veces y nunca me contestó” sostuvo finalmente.

Temas