Viernes 26 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/06/2016

Avellaneda | Salud

Cientos de vecinos participaron de la Jornada "Come y vive sano"

Vecinos y jóvenes prticipanDo de la jornada. Vecinos y jóvenes prticipanDo de la jornada.

El Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 5 de junio, la jornada saludable “Come y vive sano” en la plaza de Bº Don Pedro, cuya protagonista fue la Carpa de salud.

El Gobierno de Avellaneda llevó adelante, este domingo 5 de junio, la jornada saludable “Come y vive sano” en la plaza de Bº Don Pedro, cuya protagonista fue la Carpa de salud.

Con un importante marco de público de diversas edades y barrios se desarrolló este encuentro que contó con la presencia de estudiantes y una profesional de la carrera de Nutrición que hacían recomendaciones al respecto a los participantes y. junto con enfermeros, medían la presión, la altura y pesaban a la gente aconsejándolos para mejorar su calidad de vida.

En este marco, hubo entrega de semillas de estación e instrucciones a los interesados y, mediante un juego inflable de AMA, se capacitó a los niños sobre la importancia de diferenciar los residuos en origen.

La jornada contó con una instancia en la que se enseñaba a realizar dinámicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar); promotoras de salud entregando folletería sobre la donación de órganos e integrantes de la Subsecretaría de Deportes brindaron información sobre actividades deportivas necesarias para una vida más saludable.

El acompañamiento musical con bandas en vivo dio marco a toda la jornada y ya en el cierre, hubo una puesta en escena de la obra teatral de Jack Sparrow y una clase de ritmos que hizo mover el cuerpo a los presentes.