Domingo 19 de Noviembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/11/2013

Calchaquí | Actualidad

300 mil pesos para la terminación de la escuela Técnica Nº 642 de Calchaquí

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Obras Públicas, otorgó este lunes un aporte de 295.979,03 pesos para la ejecución de trabajos exteriores en el edificio perteneciente a la Escuela de Educación Técnica Nº 642 de la localidad de Calchaquí, departamento Vera, Región 1.

El monto entregado será destinado a trabajos pendientes y necesarios para la habilitación del edificio ampliado por la provincia con una inversión total de tres millones de pesos. Se trata de la ejecución de veredas, pisos y desagües pluviales del patio, completamiento del muro de cierre perimetral, colocación de un portón de acceso de servicios e instalación de gas en el aula laboratorio.


La encargada de recibir el aporte fue la directora del establecimiento, Rosa Clarotti, quien estuvo acompañada por la vicedirectora, Mariana Carlés, y miembros de la Asociación Cooperadora de la escuela.


Clarotti destacó que “con mucha perseverancia e insistencia salió este proyecto que se terminó en gran parte hace dos años. Ahora estamos funcionando en la escuela ampliada de la cual quedó siempre pendiente la inauguración porque faltaba este tramo de obras en el exterior”.


“Esperamos –continuó–, el año que viene poder empezar las clases con la obra completa y con la perspectiva de poder seguir ampliando el edificio”.


En ese sentido, Clarotti explicó que “la intención de directivos y miembros de la cooperadora es, a futuro, gestionar la construcción de talleres, un salón de usos múltiples, comedor, cocina y dependencias de depósito. Es una obra muy importante porque la escuela siempre estuvo en un edificio en muy malas condiciones y actualmente el taller funciona en una construcción muy vieja”.


El nuevo sector del establecimiento se edificó en un terreno ubicado frente a la plaza principal de la ciudad, junto a la escuela primaria Nº 448 “Bernardino Rivadavia”.


ENERGÍAS RENOVABLES


También, Clarotti contó que “con el proyecto de energía renovable se suministra energía eléctrica al laboratorio y agua caliente para el establecimiento”.


El gobierno de la provincia adquirió mediante concurso de precios la provisión de un calefón a energía solar y paneles de celdas fotovoltaicas para abastecer de agua caliente e iluminación a una de sus aulas.


Dicha iniciativa, de carácter didáctico, fue realizada mediante una inversión de casi 60.000 pesos.


OBRAS DE AMPLIACIÓN


El edificio fue ejecutado en dos niveles, conforme al proyecto. La planta baja donde se encuentra el sector administrativo, con sanitarios exclusivos; el hall principal de ingreso, con recepción; el centro de recursos pedagógicos con un entrepiso interno donde se sitúa el aula de informática; un laboratorio; un pabellón sanitario para ambos sexos y otro para personas con capacidades diferentes, además de las respectivas galerías de conexión.


En la planta superior se construyeron cuatro aulas comunes (sobre un total de siete proyectadas), y un depósito. Ambas plantas se unen desde el hall principal mediante una escalera principal y un ascensor.