Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/05/2012

Calchaquí | Actualidad | Reclamo de los vecinos

Calchaquí reclama a la EPE por el “aumento desmedido de tarifas”

Conferencia de prensa en el despacho del Intendente Rubén Cuello. Conferencia de prensa en el despacho del Intendente Rubén Cuello.

Las autoridades políticas del municipio verense elevaron notas pidiendo informes a la Empresa Provincial de la Energía, en virtud de “constantes reclamos de los vecinos de esta ciudad”.

Esta mañana, 02 de mayo a las 10:30, en el despacho del intendente Rubén Cuello se desarrolló una conferencia de prensa anunciando el envío de las respectivas notas a la EPE e incluso a ambas cámaras legislativas, ante la protesta y el reclamo de los vecinos de la ciudad. Del encuentro participó el presidente del concejo municipal Gabriel Colnaghi, junto a los ediles Luciano Sigaudo, Darío Mussín, Jorge Berli, Juan José Zanetti y el secretario de turismo y medioambiente Ángel Miguel Milessi.

Una vez finalizada la reunión entre las autoridades políticas y funcionarios del municipio, se acordó enviar notas al jefe de sistema local, Carlos Olloco, al jefe de la sucursal Reconquista, Tec. José Luis Oviedo, al presidente del directorio de la EPE, Ing. Daniel Cantalejo y a las cámaras de senadores y diputados de la provincia.

Las misivas fueron suscriptas por el intendente Rubén Cuello e integrantes del concejo municipal “motivados por los constantes reclamos de los vecinos de esta ciudad, respecto del aumento desmedido de las tarifas registradas en la última facturación de consumo domiciliario”, indican. Por ello, solicitan se informe a la brevedad “qué normativa interna de la EPE y/o legislación provincial autoriza el aumento registrado en la facturación del bimestre 02 año 2012”. Además indagan “si las tarifas están establecidas por zonas dentro del ejido urbano de la ciudad o si el costo es único para toda la localidad”.

Asimismo, piden conocer “si las mediciones de estado se han realizado correctamente, ya que de acuerdo a lo manifestado por los vecinos, el incremento kilowatts por hora de este bimestre es considerable, respecto del anterior registrado en las facturaciones”. Finalmente, inquieren “si las tarifas difieren de acuerdo a las localidades vecinas”.


Fuente: Prensa Municipalidad de Calchaquí