Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/07/2013

Calchaquí | Actualidad

Habilitaron nueva dependencia policial en Calchaquí

El Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual está a cargo de personal femenino capacitado y con la ayuda de un gabinete interdisciplinario.

Este jueves 18 de julio se dejaron formalmente inauguradas las oficinas del Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual – creado por resolución Nº 158/13 - con asiento en la jefatura zonal Nº 2 del departamento Vera. El acto se realizó ante una importante cantidad de público a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Fundación MR, frente a la comisaría II de Calchaquí.

Presidió la ceremonia el secretario de seguridad pública del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Matías Drivet, junto al jefe de la UR XIX Comisario Mayor Osvaldo Grill y el presidente del concejo municipal – a cargo de la intendencia – Gabriel Colnaghi.

Además participaron del acto, la secretaria de delitos complejos Ana Viglione, la directora de la Dirección provincial de trata de personas Marta Viviani, el director de desarrollo territorial Sergio Rojas, los presidentes comunales de Margarita Rubén Lisak y de La Gallareta Mirta Sena, el subjefe de la URXIX Com. Hugo Pimentel, el titular de la comisaría II Subcom. Iván Dudiuk y personal policial, miembros del gabinete y concejo municipal, representantes del Grupo ReCrear contra la violencia de género, funcionarios del Ministerio de Seguridad, integrantes de la cooperadora policial, referentes de entidades intermedias, medios de comunicación y vecinos en general.

El COVVFyS tiene como función atender a las víctimas de violencia en cualquiera de sus formas, quienes serán asistidas por personal femenino y por un equipo interdisciplinario en el que trabajan profesionales de la salud, psicólogos y asistentes sociales, que aportan sus conocimientos para el desarrollo del trabajo diario. Asimismo, el personal que se desempeña en este centro recibirá capacitación permanente que se ofrece a través del Ministerio de Seguridad en jornadas y talleres que se dictan en las instalaciones del Nodo Reconquista y en la capital provincial.

Durante el acto se dio lectura a la resolución Nº 234/2013 firmada por el jefe de la UR XIX que “habilita la ampliación de oficinas destinadas al Centro de Orientación a las Víctimas de Violencia Familiar y Sexual y con jurisdicción en la segunda zona de inspección, dependiente de la Unidad Regional XIX con asiento en la ciudad de Calchaquí”.

A su vez, hizo uso de la palabra Gabriel Colnaghi quien agradeció “a todos por compartir este importante acontecimiento para Calchaquí y en especial a la comisión ReCrear por su gran esmero y dedicación en esta iniciativa que brindará contención a todos aquellos que la necesiten y una solución a sus problemas”, señaló el presidente del concejo municipal.

Por su parte, el secretario de seguridad pública Matías Drivet, indicó que “este tipo de lugares y abordajes eran impensados hace 40 años atrás y debemos ponerlo de manifiesto porque en los lugares donde existen estos centros realizan servicios de calidad que son demandados por la sociedad y son reconocidos” ya que la comunidad los considera un espacio propio. Además destacó el esfuerzo de la intendencia de Calchaquí para conseguir este centro y comprometió el aporte del estado provincial. Al tiempo que abogó por un trabajo coordinado de todos los sectores en el seguimiento de los protocolos de actuación. También valoró el abordaje policial y la voluntad política puesta en marcha en estos últimos meses por el municipio local en materia de seguridad urbana.

Además el secretario de seguridad pública provincial y el jefe de la UR XIX entregaron las llaves del vehículo asignado a la titular de la comisaría de la mujer Subcomisaria María Ester Robles. Finalmente se realizó el descubrimiento de placa y corte de cintas en el edificio ubicado sobre calle 25 de mayo.