Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/05/2012

Calchaquí | Sociedad | Integrados para jugar

Los niños de Calchaquí diseñan el logo de la plaza integrada

Reunión en Calchaquí para elegir el logo representativo del proyecto "Integrados para jugar" Reunión en Calchaquí para elegir el logo representativo del proyecto

Alumnos primarios presentaron sus dibujos para elegir el logo del proyecto “Integrados para jugar”, que quiere construir juegos para niños con discapacidades motrices. La firma Compañía Cerealera comprometió un significativo aporte para la obra.

En la casa del pueblo, volvió a reunirse la comisión “integrados para jugar” este miércoles 30 de mayo a la hora 20:40. Durante el encuentro, se analizó la agenda semanal de actividades y se recibieron los primeros trabajos para elegir el logo de la plaza. Así se conocieron los diseños propuestos por los alumnos de cuarto grado de la escuela nº 1378 de barrio San Cayetano junto a la fundamentación de la docente Gisela Lufiego y de los niños de séptimo grado de la escuela nº 6117 JC “Remedios Escalada de San Martín”. Durante la semana, se acercarán las obras de los alumnos de las escuelas nº 448 y especial nº 2106. Luego, se subirán los bosquejos al sitio de la comisión ( www.facebook.com/integradosparajugar ) y podrán ser elegidos por la comunidad.

Además se destacó que, tras una reunión con el Sr. Luis Dotti de la firma Compañía Cerealera, se logró un aporte de $3000 para la obra. Asimismo, la empresa Zanetti Neumáticos se comprometió a financiar parte de los juegos. Cabe señalar, que el presupuesto general de la obra ronda los 20.000 pesos.

Como parte de la campaña de difusión del proyecto dentro de la comunidad, se han impreso carteles explicativos que serán colocados en los comercios y folletos que serán entregados a los alumnos de los diferentes establecimientos educativos. Además se colocarán urnas en los comercios de la ciudad para que los vecinos puedan colaborar con sus donaciones; como también pueden hacerlo en las cajas de ahorro Nº 3088 de Mutual Belgrano y Nº 670 de Mutual Calchaquí.

Cabe recordar que, el próximo domingo 10 de junio por la mañana se realizará una colecta domiciliaria de donaciones en el ejido urbano. Mientras que por la tarde, se sumarán actividades en la plaza Prensa, lugar donde se instalarán las hamacas y calesita especialmente diseñada para el disfrute de los niños con discapacidades motrices.

Fuente: Revista Rescatados