Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

07/07/2015

Capivara | Educación

Balagué recorrerá las obras de ampliación de la escuela Sarmiento de Capivara

La ministra Balagué en una visita anterior a la escuela Sarmiento de Capivara. La ministra Balagué en una visita anterior a la escuela Sarmiento de Capivara.

La ministra de Educación, junto a las autoridades locales y la comunidad educativa, celebrarán este jueves la fiesta del patrono San Enrique, y visitarán la única escuela del pueblo.

La ministra de Educación, Claudia Balagué recorrerá este jueves las obras de ampliación en la Escuela Nº 1022 “Domingo Faustino Sarmiento”, emplazada en la localidad de Capivara.


En el marco de la fiesta del patrono San Enrique que se celebra el 9 de julio, la titular de la cartera educativa junto con el presidente comunal, Roberto Díaz; la delegada regional educativa IX, Liliana Kuran; y la directora de la institución, Claudia Ramón, compartirán un almuerzo en el salón de la comuna.




Seguidamente, a las 14, las autoridades provinciales y locales recorrerán la escuela Nº 1022 que tiene nivel inicial, primario y núcleo secundario, con una matrícula escolar de 46 alumnos, siendo la única institución educativa de Capivara, cuya población es de 384 habitantes.




OBRAS




La obra consistió en la construcción de un aula común, taller, salón para nivel inicial, baños, depósito y galería. También se realizaron trabajos de rehabilitación y reubicación de casa habitación, refacción integral del área de gobierno, aulas, cocina y comedor escolar.




En el sector exterior del edificio escolar, se realizaron veredas, ejecución de rampas para discapacitados, pérgola, playón, y sector de juegos delimitado para uso del jardín de infantes.




La obra demandó una inversión de 3.842.851,81 pesos, y se realizó con fondos nacionales. La institución educativa está a la espera del final de obra que le permitirá la habilitación definitiva de las instalaciones.