Lunes 22 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/05/2018

Ceres | Actualidad

Acciones por la salud integral de las mujeres en el Hospital de Ceres

El Ministerio de Salud programó actividades en conmemoración del Día internacional de acción por la salud integral de las mujeres. Se realizarán, entre este lunes y el viernes en el Hospital de Ceres



El Ministerio de Salud, a través del hospital de Ceres, informó que se llevarán a cabo diferentes actividades de promoción y prevención en conmemoración del Día internacional de acción por la salud integral de las mujeres.


La directora del efector, Silvana Torres, recordó que “el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital, es un derecho humano universal consagrado por el sistema internacional de derechos humanos”.


Además, comunicó que durante esta semana, el servicio de mamografía realizará estudios a mujeres mayores de 40 años sin turno, por orden de llegada, sin indicación ni derivación.


Dentro de las actividades previstas, se llevarán a cabo distintas charlas en medios de comunicación de esa localidad.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

<< Lunes 9 horas, presentación de la Semana de la acción por la salud integral de las mujeres. Actividades propuestas desde el Hospital. Historia, derechos, calidad de atención, información sobre los servicios que presta el hospital, invitación a la continuidad de campaña permanente por la salud integral de mujeres y niñas, a cargo de la directora del efector.


<< Martes 9 horas, cáncer de cuello de útero, vacuna HPV, prevención, importancia del diagnóstico precoz y de los controles anuales, a cargo del subdirector, Leandro Bonzini.


<< Miércoles 9 horas, cuidados durante el embarazo, parto y puerperio, PTR (parto respetado), a cargo de Romanella Marozzi, del servicio de obstetricia.


<< Jueves 11 horas, cáncer de mama, prevención, controles, mamografías, a cargo del tocoginecólogo Matías Borgnino.


<< Viernes 9 horas, Rafael Gonzalo disertará sobre violencia de género, protocolos de intervención en salud, Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ley e historia.