Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

11/12/2014

Ceres | Actualidad

Busquets: "este es el derecho que antes tenían algunos pocos y hoy tenemos todos"

Momento del anuncio en Sala de Prensa de la Municipalidad de Ceres. Momento del anuncio en Sala de Prensa de la Municipalidad de Ceres.

La semana pasada se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) el  Acto de entrega de diplomas a los alumnos del Jardín Nucleado  N° 8192 Olga Galotto de Saba, quienes asistieron a la capacitación de nivel inicial en el NAC (Núcleo de acceso al conocimiento).

El Intendente , el Secretario de Gobierno y Cultura Ernesto Paulón y el Coordinador de Áreas Especiales Héctor Sánchez, participaron de la ceremonia en la que un total de 42 niños recibieron dichos certificados.

La iniciativa de este proyecto fue de las docentes de la institución, acercando su propuesta «Acceso a las nuevas tecnologías»  al Coordinador del NAC, quien acepto gustosamente este nuevo desafío.

Durante el año 2014 los pequeños asistieron periódicamente a recibir sus respectivas clases, quedando demostrado que este proyecto es de total importancia para los alumnos y la institución por su inclusión.

El Primer Mandatario expresó «Felicitaciones a los docentes por acercar a los niños a las nuevas tecnologías, felicitaciones al Coordinador del NAC y sus capacitadoras que pudieron llevar adelante el proyecto».

Busquets anuncio que este proyecto por su excelente eficacia y repercusión fue pedido desde Nación para ser incluido en la grilla de los programas que tienen los NAC.

Asimismo enfatizó «Hoy desde el que menos tiene hasta el que más tiene, accede al conocimiento. Este es el derecho que antes tenían algunos pocos y hoy tenemos todos».


Campaña Solidaria Navideña

El gabinete joven del Municipio, Jóvenes Por Ceres, en la mañana de este miércoles hicieron el lanzamiento de esta campaña que comienza desde hoy 3 de diciembre hasta el 23 del mismo.

Ezequiel Grande, en representación del grupo, detalló que la misma consiste en recolección de juguetes, útiles escolares, ropa, todo lo que la gente pueda aportar para solidarizarnos con los que más necesitan.

Las donaciones se recibirán en la Escuela Especial de 8 a 16 hs; o comunicándose a los teléfonos del Municipio 420220-420225 donde posteriormente los jóvenes pasaran a retirar por el lugar asignado.

Una vez finalizada la campaña se distribuirá todo lo recibido durante este periodo en las vecinales de nuestra ciudad, como se realiza todos los años para navidad.


Certificado bucodental en el CIC

El Coordinador de Áreas Especiales Héctor Sánchez y el Dr. Héctor Martini, desde las instalaciones del CIC informaron en esta mañana la realización de certificados bucodentales que podrán hacerse en dicho lugar.

En primer lugar Héctor Sánchez hizo un balance de la fiesta de fin de año del  Jardín Maternal Dumbo que se llevó a cabo en el día de ayer, donde agradeció la alta concurrencia de papás para acompañar a los pequeñitos en este festejo tan especial. Además recordó que están abiertas las inscripciones para quienes quieran asistir en el período 2015.

Por su parte, el Odontólogo Dr. Martini anunció la realización de certificados bucodentales a  los niños que  así lo requieran para las inscripciones al  período escolar, los cuáles se entregarán  en el CIC previa revisación sin costo alguno.

De esta manera, se descentraliza la atención hospitalaria, permitiendo que los Ceresinos puedan ser atendidos de un modo más agilizado, en los diversos servicios que se proponen desde el CIC.