Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/12/2014

Ceres | Actualidad

Camilo Busquets hizo un balance del 2014

Camilo Busquets, intendente de Ceres. Camilo Busquets, intendente de Ceres.

«Soy una persona política, y llegan tiempos de definiciones. En febrero cierran las listas de candidatos, voy a ver qué hago, qué me dice la gente, mi equipo de trabajo, mi familia, los referentes provinciales y nacionales», expresó Busquets

Para hacer un pequeño balance, de su gestión y otros temas, entrevistamos al Intendente Municipal de Ceres , a días de culminar este año 2014.

Comenzamos la charla con el balance que hace Busquets de este año que ya termina y entre otras cosas, mencionaba «El balance es positivo, podemos decir con certeza que trabajamos día a día para que así sea. La gestión demanda solucionar las necesidades que van surgiendo, y hace que no nos demos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. La ciudad está cada vez más grande, más poblada, y en consecuencia con más necesidades».

Cómo evalúa su gestión hasta ahora?

«En realidad quien se encarga de evaluar eso es la gente con su voto; sin embargo siempre queremos que los cerecinos tengan una imagen positiva de nuestro trabajo, que vean al equipo de gobierno a toda hora al servicio de la comunidad y se sientan bien representados».

«El área más comprometida es Obras y Servicios Públicos por la gran actividad que requiere, la gente quiere que la ciudad esté limpia, muchos nos piden cordón cuneta, arenado, iluminación, cloacas, todas obras que estamos haciendo y muchas que restan por hacer».

«Las últimas lluvias hicieron que tengamos que salir a reparar caminos que hacía poco tiempo habíamos reparado y así continuamente, ahora viene la época del crecimiento de yuyos, pero está medianamente controlado, también comenzamos a hermosear el centro, estamos poniendo en valor las pérgolas, el reloj público y la fuente de La Diosa; sin dejar de hacer cordón cuneta en los barrios y pavimento en otros lugares». «Si bien la gente lo toma como algo normal la construcción de pavimento, esto es un hecho que no tiene precedentes en nuestra ciudad por la gran cantidad que se hizo, lo último fue la unión de Pasaje Gálvez, obra impensada por muchos, que hoy es una realidad».

«Es cierto que hay lugares que se han roto, y tenemos que repararlos, pero es porque hacemos, antes en esos lugares había barro. También surge necesidad de reparar el Bv. España, obra cobrada a los vecinos en su época y hoy para el municipio eso tiene un costo altísimo pero hay que hacerlo. En términos generales, siempre tratamos de dar respuesta».

En materia de seguridad que están haciendo?

«Como decía Ceres está cada vez más grande y más poblado. Ceres no está ajeno al flagelo de la o el alcohol, pero trabajamos en contra de eso, este año convocamos al Técnico en Prevención de Adicciones Luis Trossero y llegamos a cada escuela y a cada barrio, también firmamos un convenio para que la Fiscalía de San Cristóbal tenga un asiento permanente en nuestra ciudad, atendiendo en el CIC todas las semanas, instalamos el sistema de cámaras, hicimos un relevamiento por el Ministerio de Seguridad de la Nación, y colaboramos en todo momento con la Policía de la Provincia, ahora con dos móviles propios (dos camionetas de O. Públicas) que patrullan durante los fines de semana y están comunicados con la Comisaría local».

«Una decisión impostergable que tomé, fue crear una partida específica para el presupuesto del año 2015 en materia de Seguridad. También estuvimos reunidos con la nueva policía de investigaciones, a quienes en los próximos días el Municipio les brindará un lugar específico para que tengan su asiento en Ceres. Tenemos que reforzar el máximo posible la seguridad, para tranquilidad de los vecinos».

Qué opina de la oposición?

«No debo opinar de la oposición, no estoy para eso».

Y de las denuncias en su contra que opina?

«Es solo una manera de hacer política, no la mía, la Justica nos dio la razón, pero siempre estuve tranquilo, si bien no es lo lógico, como funcionario público estoy expuesto a este tipo de situaciones, más en tiempos electorales».

Y del Concejo Deliberante que opina?

El Concejo está trabajando bien, hay muchas cuestiones que logramos hacer, como lo que dije de obras públicas al principio, eso es gracias a que el Conejo ha aprobado las ordenanzas necesarias para que Ceres avance, a pesar de la oposición lógica. En los próximos días presentaremos el presupuesto 2015".

Hablando de Presupuesto, como está financieramente el Municipio?

El municipio está ordenado y equilibrado, los sueldos los pagamos en tiempo y forma, los empleados cobran conforme a los convenios vigentes y la actividad en todas las áreas no se detiene. Estamos creando un sistema web para que el vecino pueda generar las boletas de pago de impuestos desde su casa, como hacer otro tipo de trámites también».

Va a ser Candidato a Senador?

«Soy una persona política, y llegan tiempos de definiciones. En febrero cierran las listas de candidatos, voy a ver qué hago, que me dice la gente, mi equipo de trabajo, mi familia, los referentes provinciales y nacionales».

«No es una decisión sencilla, sé que tengo el apoyo necesario desde el PJ Provincial y Nacional para presentarme, pero hay que analizar todo en conjunto, no es una decisión solamente personal. También hay mucha gente que está conforme con lo que se hizo hasta el momento y quieren que siga acá, pero reitero, lo estoy analizando todavía».

Intendente, le dejo el final para una última reflexión…

«Soy un vecino más de Ceres, nací y me crie acá, hoy me toca ser Intendente; y soy Intendente de Todos, peronistas, radicales, socialistas, demócratas, apolíticos, etc., por eso aprovecho este espacio para decirle a la gente, que hasta el último día de gestión, voy a trabajar por todos, como un vecino más. Un saludo enorme para toda la comunidad, felices fiestas y próspero año nuevo».