Lunes 23 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

13/11/2014

Ceres | Actualidad

Camilo Busquets ultima detalles para el funcionamiento de la línea trifásica

Esta línea otorgará un mayor ordenamiento y comodidad en la tarea. Esta línea otorgará un mayor ordenamiento y comodidad en la tarea.

En la mañana del martes, el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Sainz, recibieron a Juan Rosa en representación de la EPE; y de la Empresa Tecno Mix Ceres al Ing. Carlos Defago y el Arq. Amilcar Radossevich.

En la reunión se concretaron los últimos detalles para que en la próxima semana se ponga en funcionamiento la línea trifásica, destinada  para el funcionamiento de la maquinaria usada en la compactación de residuos hogareños ubicada en el centro de disposición final.

Esta línea otorgará un mayor ordenamiento y comodidad en la tarea que se realiza en dicho lugar,  contemplando dentro del  proyecto la iluminación a futuro en el predio.

El Primer Mandatario muestra un permanente compromiso en el crecimiento de la ciudad demostrada en las diversas obras, enfocado en el progreso y una mejor calidad de vida para los Ceresinos.


Busquets recorrió obras

El Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Sainz, informaron el trabajo que se viene realizando desde el Municipio en esta área.

Antes de detallar las obras, Busquets recordó que ya se encuentra el Aula Digital Móvil con todo el equipamiento correspondiente en la Esc. 1103, la cual permitirá más inclusión y mejor abordaje al conocimiento.

A su vez, expreso que recorrió el playón de la Institución que hace un tiempo comenzó a construirse. Al respecto Jorge Sainz explico que la primera etapa estará terminada para el 28 de noviembre.

Seguidamente detallo que se está trabajando intensamente en las obras de cloacas, tratando de culminar en un plazo breve.

Se inició una obra nueva, donde ya se abrió la primera cuadra de pavimento en Av. Belgrano. Sainz especifico que esta obra comprenderá Av. Belgrano hasta Chacabuco y López y Planes.

El Secretario dijo que desde Nación se hizo el primer desembolso, cuando quede certificada esta primera cuadra que se extiende hasta Blas Parera, se continuara con la obra.

Teniendo en cuenta el reclamo de los vecinos de Bv. España por el estado de esta arteria, se realizará un estudio de suelo con los ingenieros para tapar los primeros baches y analizar como continuar. Paralelamente habrá una reunión con los vecinos.

Sainz anunció que en B° Malvinas ya están construidas todas las cámaras, quedando solo cuatro cuadras para terminar con dicha obra, perteneciente a un Plan de Nación.

Esta obra no tiene ningún costo para el vecino. Busquets dijo «Decidimos no cobrar al vecino la obra porque tuvimos la triste experiencia con la Coop. De Aguas y Servicios Públicos, donde les cobraban un alto valor por la obra preexistente, complicando la situación del vecino para solventar los gastos».

Días atrás se reunieron con los vecinos de B° Nueva Esperanza para aclarar algunos dichos vertidos por la sobre la obra de cordón cuneta, Busquets expresó «La en vez de hacer gestiones para realizar cordón cuneta (como lo habían prometido en época de campaña en calle Baurle), crean falsas expectativas. En lo que es mi Gobierno nunca hemos rematado terrenos para querer beneficiarnos».

El Primer Mandatario resalto «Mientras nos den recursos desde Nación para seguir haciendo obras, trabajaremos en beneficio de los conciudadanos».