Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/10/2014

Ceres | Actualidad

El municipio coordina acciones para ayudar a las víctimas de violencia familiar y sexual

En horas de la mañana del lunes, en la sala de reuniones del Palacio Municipal, el Intendente , recibió al Comisario Inspector Luis Osmar Toledo, Sub Comisario Jefa sección Regional Marcela Pandevene, Pablo Ironichi Jefe Comisaría Ceres, junto al gabinete psicopedagógico, para realizar reunión de la sección de orientación a la víctima de violencia familiar y sexual de la unidad regional XIII.

Las mujeres y los niños son las principales víctimas que sufren la violencia doméstica o familiar. Mientras que en el caso de las mujeres maltratadas existe una creciente proliferación tanto de investigaciones como de recursos de ayuda

La conformación de este equipo entiende que hacerse cargo puede abarcar diversas alternativas: ofrecer contención a las víctimas, dar intervención al Servicio de Emergencias Médicas, acompañar al hospital si no se tratase de un caso que requiriese de la ambulancia, articular con Fiscalías, Defensorías, Juzgados y la Asesoría según corresponda en cada caso. La presencia de tres oficiales de Policía Provincial que complementan la formación del Equipo tiene por objeto brindar apoyo y seguridad a las y los profesionales y a la víctima, como establecer cualquier tipo de comunicación que fuese necesaria, tanto con algún superior como con Fiscalías o Juzgados intervinientes.


Homenaje a María Del

Carmen de Maero

En la jornada del 29 de septiembre en las instalaciones del CIC Ceres, se realizó un merecido homenaje a María del Carmen Moleon de Maero, con la presencia del Intendente Busquets, Presidente del Honorable Consejo Sr. Sergio Uberti, Integrantes D.E.M. Concejales, Familiares, Ejecutivo Municipal y Compañeros de trabajo en el primer plantel de la Guardería Municipal Dumbo.

En este sencillo pero emotivo acto, donde se habló de la vida y obra de María del Carmen, en la asistencia de personas de bajos recursos se descubrió una placa donde a partir de ayer la sala maternal de 3 años se llama «María Del Carmen Moleon de Maero»

Esto era una materia pendiente que tenía y no quería dejar mi gestión sin poder realizarlo, expresó el Intendente Busquets.


Reunión con la comisión

de caminos rurales

El secretario de Obras y Servicios Públicos M.M.O. Jorge Zainz informó sobre la reunión realizada en la noche de ayer 29 de septiembre en el Palacio Municipal con la Comisión de Caminos Rurales conformada por productores.

En dicha reunión se trató la proyección de trabajo a futuro en el mantenimiento de los caminos rurales y se habló de la limpieza perimetral que deben realizar los dueños de los campos con la posibilidad de intimar a los mismos a realizar dicha labor según las ordenanzas Municipales,

se habló sobre la limpieza de los canales perimetrales, donde el Secretario hizo hincapié en que cada vez son más las personas que usan los canales linderos a la ciudad como basurales.

Lo resuelto con respecto al tema canales se llevará al comité de cuenca, para ser tratado, lo expondrá el Intendente Sr. en dicha reunión.