Viernes 20 de Octubre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/08/2017

Ceres | Actualidad | “Jóvenes al Senado de Santa Fe”

Estudiantes de Ceres visitaron la “Expo Carreras"

Alumnos de las Escuelas N°418, N°453, N°308 y N°8132 de la ciudad de Ceres participaron además del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”.

En el marco del Programa “Jóvenes al Senado de Santa Fe”, 42 alumnos, acompañados de docentes y directivos de las Escuelas N° 418 Gral. San Martín, N° 453 Estanislao López, N° 308 Malvinas Argentinas y N° 8132 Belén, todas de las ciudad de Ceres, visitaron la legislatura provincial, recorrieron la "Expo Carrera" y lugares emblemáticos de la capital Provincial.

Al arribar al Palacio Legislativo, el contingente fue recibido por el Senador , los colaboradores -C.P.N. Adrian Lucca y el Dr. Arturo Ferrero-, además por personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo, quienes les mostraron el edificio legislativo. Por su parte el Senador les explicó –en el propio recinto- la dinámica de la formación de las leyes, evacuando las distintas dudas de los educando.

Otras Actividades

Al término de la visita al Palacio legislativo, el grupo fue acompañado para recorrer en la Estación Belgrano la Expo Carreras que anualmente organiza la Universidad Nacional del Litoral, con el fin de dar a conocer su propuesta académica, presencial y a distancia, y genera un espacio de intercambio con los jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior.

Luego los alumnos visitaron distintos lugares emblemáticos de la capital provincial.

Finalidad del Programa

El senador Michlig expresó su beneplácito por la visita de otras escuelas del departamento San Cristóbal que participa de “esta experiencia tan valiosa a través del programa “Jóvenes en el Senado”. Además este programa permite que muchos alumnos de escuelas de la provincia puedan llegar, algunos por primera vez, a la ciudad de Santa Fe, sin costo alguno”.

Finalmente, el senador agradeció “la presencia de la delegación, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse en los problemas y vivencias de sus comunidades”.