Sbado 21 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/10/2014

Ceres | Actualidad

Importante convenio entre la Municipalidad y el Ministerio Público de la Acusación

El Intendente de Ceres Camilo Busquets firma el convenio de colaboración. El Intendente de Ceres Camilo Busquets firma el convenio de colaboración.

En la mañana del lunes se firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Ceres y El Ministerio Público de la Acusación de San Cristóbal.

En las instalaciones del CIC, el Intendente y el Coordinador de Asuntos Jurídicos Dr. Juan Manuel Mansilla, junto al Fiscal Regional Dr. Carlos Arietti, firmaron dicho convenio ante la presencia de autoridades locales, instituciones y público en general.

El objetivo de este convenio es acercar la Justicia a los Ciudadanos, proporcionando espacio físico e insumos para que periódicamente un Fiscal este en nuestra ciudad realizando Audiencias Imputativas.

Hasta la fecha la presencia del fiscal en Ceres era mensualmente y ahora será semanalmente.

El Intendente Busquets explico que están trabajando para que la justicia sea más rápida y eficaz. Dirigiéndose al Fiscal Regional Dr. Carlos Arietti, dijo «Cuenta con la Municipalidad y todo el espacio necesario para que pueda actuar con el rigor de la ley a aquellos que delinquen». Nuevamente enfatizó en la necesidad de una Fiscal en Ceres de manera permanente.

El Dr. Arietti declaró «Este convenio marca el compromiso de la Municipalidad para el abordaje en acciones mutuas en materia de trabajo comunitario, cámaras, espacio físico». El Fiscal resalto la notoriedad en los trabajos comunitarios para que en hechos menores la respuesta sea la presencia de la ley a través de la reparación a la víctima, y posteriormente, trabajos no remunerativos resocializando a algunas personas que cometieron un primer hecho menor.