Martes 23 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/03/2015

Ceres | Actualidad | En Santa Fe

Lewis y Lamberto recibieron a los familiares de María Fernanda Chicco

Durante el encuentro. Durante el encuentro.

Se trata de la joven ultimada en Ceres en febrero pasado. Las autoridades expresaron su solidaridad y acompañamiento y abordaron las características de la justicia penal juvenil atento a que la sospechosa del crimen tiene 16 años.

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y de Seguridad, Raúl Lamberto, recibieron ayer a los familiares de la joven ultimada en febrero pasado en la localidad de Ceres, en una reunión de la que también participaron el senador por el departamento San Cristóbal, , y el senador por el departamento 9 de julio, Joaquín Gramajo.


En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro Lewis en la casa de Gobierno de Santa Fe, estuvieron presentes además el coordinador del área de Seguridad del nodo Rafaela, Pedro Morini, y el abogado de la familia de la víctima, Hugo Parma.


María Fernanda Chicco, de 18 años, fue hallada sin vida en un descampado el 15 de febrero y como principal sospechosa se encuentra imputada una adolescente de 16 años. Esta chica está a disposición del juzgado de Menores de Rafaela, que le atribuyó el delito de homicidio.


En la reunión, tanto Lewis como Lamberto expresaron a los padres de María Fernanda, Silvia y Javier Chicco, su solidaridad y acompañamiento en el difícil momento que están atravesando y ofrecieron colaboración en lo que pudiera ser de utilidad para el esclarecimiento del caso. En ese sentido, uno de los ejes del encuentro fue la marcha de la causa: dado que la principal sospechosa es menor de edad, está sometida al régimen de justicia penal juvenil, que plantea un abordaje especial y diferenciado a la justicia de mayores de 18 años.


Las autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo presentes se refirieron además a los dos anteproyectos de Código procesal penal juvenil actualmente en danza, para jóvenes entre 16 y 18 años imputados o responsabilizados de la comisión de un delito.