Lunes 18 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

19/11/2014

Ceres | Actualidad | Lifschitz en Ceres

"Nuestra gran apuesta es potenciar a las ciudades de pequeña y mediana escala"

El senador Miguel Lifschitz recorrió ayer (martes 18) la localidad de Ceres en el departamento San Cristóbal y realizó una nueva entrevista abierta frente a referentes sociales, políticos y económicos. Entre los puntos más importantes, el legislador habló de potenciar las localidades de pequeña y mediana escala para que les ofrezcan más oportunidades a los jóvenes y manifestó la importancia de tomar como prioridad la necesidad de abordar más obras de infraestructuras en esta región de la provincia.

"Una de nuestras grandes apuestas es fortalecer y potenciar las ciudades más pequeñas y de mediana escala, para equilibrar la provincia a través de la industria, la salud y la educación", dijo Lifschitz en contacto con la prensa.

El legislador aseguró en Ceres que "el desafío es profundizar el apoyo a los medianos y pequeños emprendedores, al igual que a las instituciones intermedias y al sector privado a través de mayores inversiones en infraestructura vial y energética". "Lo que queremos -continuó- es favorecer el desarrollo de las microeconomías regionales, ofreciendo apoyo y agilizando mucho de los procesos que hoy pueden resultar demasiado burocráticos". "Estamos convencidos que gran parte del futuro de Santa Fe está en el interior de la provincia", aseveró.

"La decisión de fortalecer las ciudades del interior, obedece al interés de darles a los jóvenes más oportunidades para que regresen a sus ciudades de origen luego de completar sus estudios en Rosario o Santa Fe, y tengan la posibilidad de desarrollarse. Hay que lograr que aquel que se fue a cumplir el sueño de ser un profesional encuentre en el interior la chance de ejercer su profesión de manera exitosa y colaborar en un crecimiento sostenido y equilibrado de la provincia", enfatizó el ex intendente de Rosario.





Subsidio a los Bomberos Voluntarios y recorrida



En la oportunidad, acompañaron al precandidato a Miguel Lifschitz, el senador por el departamento San Cristóbal, , la diputada provincial, , el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, José León Garibay, y los concejales locales Fernando Maletti y Gerardo Balzarini, entre otras autoridades. En su recorrida por Ceres, Lifschitz participó de la entrega de un subsidio de 250 mil por parte del Gobierno Provincial a los Bomberos Voluntarios, se reunió con los directivos del centro de día Alas y de la Asociación Regional por el Desarrollo.





Entrevista abierta



Las presentaciones que realiza Lifschitz tienen un formato de reportaje abierto, conducido por periodistas profesionales de destacada trayectoria y se realizan ante un auditorio compuesto por actores representativos de las principales instituciones de la sociedad civil de cada localidad. La reunión de este martes tuvo lugar en el Club de Los Abuelos y fue conducida por Luciana Trincheri.

En la charla, el ex intendente de Rosario confirmó su postulación a por el Partido Socialista dentro del Cívico y Social (), manifestó ser la continuidad de las transformaciones iniciadas por Hermes y Antonio , y aseguró que pretende darle su "propia impronta" a la gestión, en caso que la ciudadanía le otorgue la responsabilidad de gobernar.

El encuentro, que fue el octavo de una serie en la que se desarrollan de a dos por semana, se extendió durante 40 minutos y se basó en tres ejes: la historia de vida de Lifschitz; las transformaciones emprendidas por el en sus siete años a cargo de la conducción política de la provincia; y sus proyectos futuros para Santa Fe.

Finalizada la entrevista, el candidato se sometió a preguntas de los presentes. "El objetivo de nuestra presencia hoy acá, es comunicarles formalmente a los vecinos y a los principales actores sociales de la ciudad, mirándolos cara a cara, nuestro deseo y nuestra vocación de ser quienes representen sus intereses tras las elecciones del próximo año ", sintetizó el dirigente socialista.