Sábado 20 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/09/2018

Ceres | Actualidad | Busquets anunció ajustes

Preocupa la situación económica en Ceres

El Intendete Camilo Busquets explicó la dura situación económica. El Intendete Camilo Busquets explicó la dura situación económica.

«Hay gente que no tiene para comer y si es necesario el municipio dejará de hacer obras pero seguirá asistiendo a esa gente» dijo el Intendente quien además anunció que habrá recortes. Que aflojará la obra pública, y que podrían ajustar en la planta de contratados.

El Municipio de Ceres quiere cumplir con los sueldos y sus obligaciones. «Lamentablemente no estamos ajenos a la realidad del País, la semana que viene daremos a conocer por donde achicaremos» aseguró el primer mandatario.

La decisión del gobierno nacional de sacar el fondo sojero  repercute significativamente en la economía de la Municipalidad de Ceres, tal es el caso que el mismo intendente lamentó esta situación y reconoció que deberán hacer ajustes.

Si bien se comprometió con no cortar con la ayuda social que el municipio realiza permanentemente aseguró que la situación es sumamente complicada. Con respecto a Obra Pública, se realizarán solo las obras que están aprobadas, comenzadas y las que van a comenzar cuando el vecino pague el anticipo acordado, pero aclararon que deben restringir las obras nuevas proyectadas porque Ceres deja de recibir más de tres millones y medios del fondo sojero que iba exclusivamente a Obra Pública.

También afirmaron que no llegarán esos 18 millones de pesos que se anunciaron en su momento para construir pavimento, y por este motivo se verá afectado el personal contratado.

Busquets reconoció que seguirá ayudando a la gente que necesite una mano «Hay gente que no tiene para comer y si es necesario el municipio dejará de hacer obras pero seguirá asistiendo a esa gente»


«No podemos hacer oídos sordos»

 Nosotros nunca bajamos el nivel de ayudas sociales, pero lamentablemente la economía nos está llevando cada vez más a lo profundo, porque el Municipio tiene que hacer frente a la necesidad de la gente. No podemos hacer oídos sordos, es por ello que seguiremos asistiendo a la gente más necesitada pero lo haremos más rigurosamente para que todos puedan tener una contención. concluyó el primer mandatario.


40 contratados quedaron sin trabajo en el corralón Municipal

Con la promesa de ser restituidos apenas mejore la situación económica de la Municipalidad, Sobre el mediodía del jueves pasado se conoció que 40 trabajadores contratados en el Corralón recibieron la noticia que ya no debían presentarse hasta nuevo aviso.

Ya lo había adelantado el Intendente quien alertó a la población sobre la difícil situación económica que atraviesa la localidad por el ajuste nacional de la cual no estamos exentos.

La noticia causó tristeza en los propios compañeros de los damnificados quienes brindaron su solidaridad y apoyo para con aquellos que quedaron sin el sustento diario.

Los trabajadores cesanteados quienes responsabilizaron al Gobierno Nacional por la situación que están atravesando, y tienen la esperanza que el municipio haga el esfuerzo y los restituya lo más pronto posible. Las repercusiones de la quita del fondo sojero y de aportes que recibe la ciudad de Ceres en coparticipación afectan directamente la obra pública, por lo tanto al frenarse las obras inmediatamente queda gente sin trabajo.