Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/12/2014

Ceres | Actualidad | Gremiales

Sitram de Ceres en estado de alerta y movilización por reclamos gremiales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres no ha registrado anomalías en el pago de la primera cuota del último acuerdo paritario que fijo la suma de $1.700= no obstante la entidad gremial se encuentra en estado de alerta y movilización por reclamos en la comuna de Suardi y Colonia Rosa.

Antonio P. Ruiz se expresó contento al observar que Ceres y Comunas adheridas han cumplido con el primer pago de $850. Esta es la primera cuota y todo se desarrolla con total normalidad. Ahora queda

cobrar el medio aguinaldo y la segunda cuota de $850 en la primera semana del mes de enero 2015. Normalmente para la fiesta navideña los empleados reciben parte o total del aguinaldo. Debemos destacar que la Comuna de Elisa y de Montefiore ya pagaron el total de los $1.700=, agradecemos y reconocemos esta actitud de gobierno.


En la Comuna de Suardi existen reuniones en torno a reclamos gremiales. ¿Hay avances?

Si bien es cierto tenemos buena relación institucional con el gobierno de Suardi, estamos llevando adelante reclamos que son de urgente atención por cuanto se está perjudicando a los trabajadores. El viernes p.p. mantuvimos una reunión con la comisión comunal en un nuevo esfuerzo por llegar a un acuerdo sobre el 2% de antigüedad. Este reclamo es de vieja data y está vigente en todo nuestro territorio de representación, solo que en esta ocasión estamos abocado a los trabajadores de Suardi.


¿Cuándo tendrán respuesta del gobierno de Suardi?

Ellos deben respondernos antes del viernes 19 del corriente, ya que ese mismo día tenemos asamblea con los empleados donde se les comunicará la respuesta. Obviamente que si hay una propuesta la consideraremos, caso contrario se considerará el plan de lucha a implementar.


En la Comuna de Colonia Rosa también hay problemas?

Si efectivamente. El Sindicato presumía desde hace un tiempo que había falencias en la relación laboral con respecto a la aplicación de nuestra Ley 9286, los trabajadores cansados de estos apremios decidieron encauzar sus reclamos a través del Sindicato. Obviamente que al presidente comunal, con actitud autoritaria, le molestó esta decisión como así mismo nuestra intervención. El presidente comunal Juan A. Diaz siempre ha tenido la política de acomodar las cosas a su antojo haciéndoles creer a los empleados que él les hacia un favor cuando en verdad la Comuna está en falta y abona menos de lo que debiera pagar. El Sindicato ha conversado con Juan A. Diaz en procura de hacerlo razonar de los derechos que le asisten a los trabajadores, pero resulta muy obtuso el criterio del presidente comunal. Ante esto se le cursó reclamo administrativo por escrito con plazo perentorio de 72 hs. para solucionar las irregularidades, éste plazo ya venció.


Entonces, ¿cómo siguen los reclamos?

En el transcurso de la semana tendremos reunión con el personal a los fines de evaluar las acciones gremiales a seguir, también se notificará al Ministerio de Trabajo del atraso en la entrega de la ropa de trabajo, falta de pago de suplemento por manejo de equipos pesados, fallo de caja, pago de horas extras a valores irrisorios, violación al régimen laboral dividiendo el turno de seis horas, falta de promoción de categoría al personal que se desempeña como encargado, apremio a un personal contratado, etc. Estos incumplimientos por parte de la Comuna que gobierna juan A. Diaz no son nuevos. Creemos que es hora de que el presidente comunal entienda que para gobernar debe hacerlo conforme a lo dictado por la legislación y no por su criterio propio. Lamentamos que no lo entienda porque esto nos va a llevar a un conflicto gremial donde él con su tozudez será el único responsable y se lo haremos conocer a los vecinos de la comunidad para salvaguardar la responsabilidad de los trabajadores. Nuestros representados solo pretenden lo que les corresponde para su vida diaria, y no para invertir en camiones o propiedades.