Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

03/12/2014

Ceres | Actualidad | La compensación salarial involucra a personal permanente, contratado y transitorio

SITRAM reitera que el pago de 1700 pesos comprende a la totalidad de los municipales

Comenzó el monitoreo por parte del SITRAM de Ceres para verificar que las comunas adheridas paguen lo acordado en la última paritaria donde se pactó una suma de $1.700.

Ante las reiteradas consultas efectuadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, la entidad sindical ratifica que los acuerdos arribados en la Comisión Paritaria, en los términos de la Ley 9286, alcanzan a la totalidad de los trabajadores permanentes, contratados y transitorios.

En tal sentido, la compensación salarial de $1700 surgió de un acuerdo paritario y tiene los mismos efectos y alcances para todas las Municipalidades y Comunas de la Provincia de Santa Fe.

La obligación legal para el pago de esta compensación salarial es hasta en dos cuotas, con vencimiento de pago con las obligaciones salariales de los meses de noviembre y diciembre del corriente año.

Los jubilados municipales dependiente de la Caja Provincial cobraran el 50% de esta compensación en los tiempos que establezca el Gobierno para la totalidad de los pasivos provinciales. El resto de los jubilados municipales percibirán la compensación salarial en las modalidades que se determinen en cada una de las Cajas Municipales existentes en la Provincia de Santa Fe. Los fondos para atender este compromiso corresponden a cada una de las municipalidades y comunas involucradas en dichas cajas, sin alterar los recursos de los organismos previsionales autónomos.

«Desde nuestro sindicato se envió una nota a los presidentes comunales e intendente de Ceres para que hagan los esfuerzos y abonen la suma de $1.700 en dos cuotas iguales de $850. Por supuesto que si alguien lo quiere pagar en mejores términos de cuantía o tiempo bienvenido sea. La obligación de pago de cada cuota vence con el haber de noviembre y diciembre. Estaremos atentos a las liquidaciones de sueldo y al informe de nuestros delegados», dijo el Secretario General del Sitram de Ceres Antonio Ruiz.

En otro orden de actividades se refirió a los festejos que conmemora el día del empleado municipal diciendo «Estamos muy conforme con la respuesta de nuestros afiliados. Con un marco de 400 personas celebramos nuestro día donde compartimos una cena con la familia municipal, más de veinte sorteos gratis, entrega de presentes a jubilados y deportistas que nos representaron a nivel provincial y por supuesto que el baile familiar estuvo presente».

Gremialmente, como Delegado Regional, estoy trabajando llevando adelante reclamos en la localidad de Tostado por falta de aplicación de nuestra Ley 9286 en algunos aspectos y que resultan perjudicados los trabajadores de allí. Recientemente estuve destacado por Festram en la negociación con el gobierno de Cañada de Gómez que desencadenó en una protesta del orden provincial por la intransigente posición de su gobierno. Ahora esta situación toma el carácter de conflicto provincial y esperamos que el gobierno actué a través del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria.