Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/10/2014

Ceres | Cultura

El calor del pueblo ovacionó al "Ballet Folclórico Nacional"

"Tener este Ballet Folclórico Nacional es un símbolo de inclusión, para todos los presentes", expresó el Intendente Busquets en el acto de cierre..

El jueves 2 de octubre se vivió una noche memorable. Habitantes de toda una región, llegaron desde muy temprano colmando las imponentes instalaciones del Estadio Braica.

Más de 2000 personas se preparaban para recibir un espectáculo que quedará perpetuado con el tiempo en la memoria del suelo ceresino. El Ballet Folclórico Nacional se conducía al cierre de la última presentación en tierras santafesinas dejando toda su virtuosidad y mensaje de federalismo.

Mediante las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Ente Cultural Santafesino, la Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone y la Municipalidad de Ceres, este destacado elenco nacional, hizo su quinta presentación enmarcada en la gira dentro de  las comunidades santafesinas  de: Cañada del Ucle, Cañada de Gómez, María Susana, Tostado y Ceres.

El calor y el entusiasmo del público harían vivir un cierre imponente; el agradecimiento hacia el elenco nacional fue en forma permanente, ofrendando en aplausos este hecho cultural histórico para la ciudad del Departamento San Cristóbal

La función recibía la presencia del Intendente , Ernesto Paulón Secretario de Gobierno y Cultura, Prof. Romina Rodríguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino y de la Sub Directora del BFN Prof. Margarita Fernández junto a Vidala Barboza, Daniel Urquilla y Raúl Marego, Asistentes y Productor General de dicho organismo nacional.

 

Palabras

El Intendente Municipal  en su discurso resaltó la histórica jornada que se vivía hoy en su comunidad. »Tener este Ballet Folclórico Nacional es un símbolo de inclusión, para todos los presentes. Este espectáculo internacional que disfrutaremos es libre y gratuito porque nuestro Gobierno Nacional sigue promoviendo estas manifestaciones en cada los rincón de nuestra patria».

«Quiero agradecer a la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la Compañera Ministra Teresa Parodi y a la trabajadora y muy talentosa Diputada Claudia Giaccone que sigue acompañando y apostando fuertemente a la cultura de nuestros pueblos y ciudades»

Prof. Romina Rodríguez Kern- Presidente del Ente Cultural Santafesino, destacó el funcionamiento  que lleva adelante el ECS a través de las 43 comunidades adheridas. »Hoy este ejemplo se ve  reflejado en el hacer constante que tiene nuestro espacio cultural. Por último la Secretaria de Cultura de María Juana distinguió la calidez de los Ceresinos, remarcando el profundo  compromiso que Busquets tiene por la cultura, primordial para el desarrollo de una sociedad y de un sueño territorial cultural que crece día a día».

El Intendente Busquets, mediante decreto, declaro huésped de honor y visitante ilustre al Ballet Folclórico Nacional.

Con 40 artistas en escena, en un periodo aproximado de una hora y cuarto, el show recorrió distintas danzas regionales representando a nuestro país.

Con espectadores eufóricos, revelando una mezcla de alegría y emoción, el Ballet Folclórico Nacional hizo su paso por primera vez en Ceres, despidiéndose ovacionado por el público.

Esta semana de penetración cultural en distintos rincones de nuestra bota invencible, proyecta un compromiso real entre los pueblos y ciudades que conforman el Ente Cultural Santafesino. Capacitaciones, encuentros, presentaciones, entrevistas, experiencias, anécdotas, sueños, llantos, distancias, postergaciones, sonrisas y miles de adjetivos paridos desde el esfuerzo y sacrifico se estampan en de múltiples de almas santafesinas, embriagas aún de emoción y agradecimientos por esta Acción Concreta de Cultura Federal y de Identidad Nacional.