Martes 16 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2014

Ceres | Cultura

"Pacha Oscura" sigue cosechando reconocimientos

La película ceresina volvió a ser premiada a nivel nacional. La película ceresina volvió a ser premiada a nivel nacional.

Siguen los premios para esta película ceresina. Recientemente fueron Los Lalin de Oro en el sur de nuestro país y hasta allí llego Horacio Figueroa con un grupo de gente que trabajó en esta película.

«Pacha Oscura» es la cuarta película ceresina del cineasta Horacio Figueroa, dialogamos con él sobre su trabajo y los logros obtenidos y esto nos decía: «Uno siempre espera lo mejor pero, sabe que puede gustar o no, contábamos con actores de gran potencial y un guión potente pero no sabíamos que iba a llegar tan lejos. Tuvo buena repercusión, superior a nuestras expectativas».

Nancy, es la productora y nos relató lo que vivió en esta nueva entrega: «»Bueno, para ser sincera nos sentimos unas «estrellas» y las palabras de los organizadores hacia nuestro producto nos llenaron de emoción, me alegra mucho representar a Ceres a través de la cultura y cuando nombran a nuestro pueblo nos enorgullece».

«En lo que a mí me corresponde estaba ternada con Canal Paka Paka, Música de Mi tierra (San Luis) y Destino VLA, todas producciones de gran envergadura por eso el ganarlo tiene más valor».

Janice, fue «revelación femenina» y en diálogo con El Departamental nos decía: «Es todo muy loco porque yo no quería que me anoten en esa categoría, pensé que no iba a ganar. No es fácil obtener el premio y mucho menos competir con gente que se dedica pura y exclusivamente a eso, pero mi mamá y Horacio lo hicieron sin consultarme».

En los Lanín de Oro, no sabía que estaba en el rubro revelación femenina y fue doble la alegría no sólo por la obtención del premio sino por las palabras de elogio, no sólo hacia mí sino a todo el elenco de Pacha Oscura, el cual siempre permanece tan unido».

«Queremos agradecer al Intendente , a la Municipalidad de Ceres, a la diputada Nacional Giaccone, al Senador Departamental , a Irma Dean y Supermercados «El Águila» por colaborar para que este viaje sea posible», expresaron.

El director agregó, «Quiero mencionar a los demás integrantes del grupo de Pacha Oscura: Jorge Bracamonte, Eithel Lito Calvo, Jackeline Schmidt, Lorenzo Racca, Víctor Hugo Castro, Gerardo Milesi, Ricardo Trossero, Samuel Rotela y Joel Ponce, y la colaboración de las alumnas del ISCAA: Luciana Figueroa, Georgina Bocchio, y María Alejandra Martínez».

También tuvo palabras de entusiasmo Seba, quien añadió: «Viví el viaje de los premios Lanín lleno de alegría. El viaje duró más de 30 horas, las cuales pasaron muy rápido, ya que con los chicos del elenco recordábamos los viajes anteriores y las cantidades de tomas que hicimos para que Pacha Oscura salga bien».

«La gala que se realizó en la Estancia Paso Flores, como es nuestra cábala llegar tarde a las cenas, lo cumplimos… Llegamos y a los 20’ fuimos a recibir nuestra décima estatuilla en premios, luego pasamos a buscar cuatro más…»

«Un placer estar en ese lugar y traer para nuestra ciudad cinco premios Lanín de Oro.»

Tomy por su parte expresó: «Estoy feliz con el premio de revelación masculina y todo gracias a la «Familia de Pacha Oscura»

En el final de la charla, Horacio Figueroa reflexionaba «En algún momento la película deja de pertenecernos y nosotros pertenecemos a ella y ella hace su camino y nosotros la seguimos».