Mircoles 18 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Poltica
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/04/2014

Ceres | Educación

Plan PROG-R-ES-AR y jóvenes con más y mejor trabajo

El equipo e trabajo que componen la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Ceres, salió a la calle, más precisamente en Avda. Mayo en la glorieta ubicada frente al Banco Nación, para asesorar y realizar los trámites correspondientes para acceder al Programa PROG.R.ES.AR (programa de respaldo a estudiantes de Argentina) y JOVENES con más y mejor trabajo.

Las condiciones para recibir este derecho son:

*Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

*Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

*Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.

*No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3600).

*Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

*El Plan JOVENES con más y mejor trabajo apunta a la capacitación en el campo laboral, cursos y talleres destinados a la formación profesional.

El monto de la prestación en el caso de Plan Prog-r-es-ar de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20% ($120) todos los meses. En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traes un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre y en el caso del plan JOVENES con más y mejor trabajo es de $720 con la posibilidad de acceder a un micro-emprendimiento por un monto de $6150 por única vez.