Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/02/2015

Ceres | Policiales | La joven murió asfixiada

Caso Chicco: Determinan que se trató de un brutal asesinato

Foto Diario Uno Santa Fe Foto Diario Uno Santa Fe

Los peritos confirmaron que la causa de la muerte de la joven ceresina encontrada esta mañana fue por asfixia por compresión de un alambre en el cuello.

El médico policial constató y confirmó que la causa de muerte fue por asfixia por compresión de un alambre en el cuello de la víctima y que el crimen se produjo entre 24 o 36 horas, o sea, entre la medianoche del domingo y el hallazgo del cadáver en la mañana de este martes.


Posteriormente, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico y fotografía, y hallaron cerca del lugar un alambre de 20 centímetros con torceduras y dos puntas que tenían manchas que a primera vista serían de sangre.


Lo secuestraron y el elemento quedó incorporado a la causa con la finalidad de someterlo a peritajes hematológicos y que necesariamente serán cotejados con el grupo y factor de la sangre de la víctima.




Hallazgo del cadáver


El operativo policial de rastrillaje se inició con las primeras luces del amanecer tal como estuvo previsto, pero alrededor de las 8.30, un vecino que concurrió al predio en el que se venden postes de madera para uso rural, y observó que había una bicicleta tirada sobre un cuerpo y reconoció a María Fernanda Chicco de 18 años, e inmediatamente denunció el hallazgo a la Policía.


Los vigilantes del tercio de guardia de la Comisaría 2ª de Ceres junto al jefe de la UR 13, comisario inspector Javier Hurt, concurrieron al predio adonde se produjo el hallazgo y posteriormente lo hicieron el médico de la repartición policial y la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verney.


Desde Rafaela, arribaron los jefes policiales de la Región 2ª, comisario mayor Daniel Alcaráz y comisario inspector Carlos Pross.


Necropsia en la morgue judicial


A las 15 de este martes y por orden la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Verney, el cadáver de María Fernanda Chicco fue trasladado a la morgue judicial con sede en la ciudad de Rafaela.


Los médicos forenses realizarán la necropsia y luego emitirán el dictamen definitivo sobre la causa que produjo la muerte violenta de la víctima. El resultado de este último trámite será informado a la justicia en las últimas horas de este martes o en las primeras de mañana miércoles.


Fuente: Diario Uno