Sábado 20 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/06/2013

Ceres | Pueblo a Pueblo | Gremiales

Actividades del Sitram Ceres

Actividades gremiales del Sitram de Ceres. Actividades gremiales del Sitram de Ceres.

Antonio P. Ruiz, junto a sus pares de la FESTRAM Santa Fe, participó de actividades gremiales en la localidad de Avellaneda. Hubo reuniones con Presidentes Comunales.

Días atrás se reunieron en esta localidad más de 12 dirigentes máximos de distintos sindicatos municipales que nuclean a trabajadores del sector de la zona norte de la provincia de Santa Fe. Los dirigentes concurrieron al Palacio Municipal donde fueron recibidos por la secretaria de hacienda y el secretario de obras públicas. En esta oportunidad les manifestaron a los funcionarios municipales el repudio y la decisión de entablar un conflicto provincial sí el ejecutivo municipal insiste en pretender hacer devolver con horas de trabajo los días de paro realizados en marzo en el marco de las negociaciones . También se repudio enérgicamente el sistema implementado de premios y castigos para aquellos empleados que responden al sindicato o acatan las medidas gremiales. A posterior hubo reuniones con el personal, informando y concientizándolos de que la actitud del gobierno de Avellaneda es un atropello al derecho constitucional de los trabajadores y que la FESTRAM no está dispuesta a tolerar.

En otro orden, recientemente el Sitram de Ceres mantuvo reuniones con la presidenta comunal Villa Trinidad donde se abordaron temas gremiales tal como la posibilidad de recategorizar, a través de concurso, a empleados que están desempeñando funciones de alta responsabilidad. También se aprovechó la oportunidad para solicitar la regularización laboral de personal que se encuentra en situación precarizada.

El SITRAM DE CERES, a través de su secretario general Antonio P. Ruiz, también se reunió con la comisión comunal de La Rubia donde planteó la necesidad de regularizar la situación del cargo en la figura del Secretario Administrativo de la Comuna. Luego de una extensa reunión se acordó llamar a concurso para ocupar ésta vacante, donde el sindicato participará conforme lo establece la Ley.

En la comuna de Villa Saralegui se cursaron por notas distintos temas a regularizar por parte de la Comuna. Ahora se aguarda mantener una reunión con el presidente comunal para profundizar en busca de soluciones.

En la comuna de San Guillermo, el sindicato municipal con la participación de referentes locales, se reunió con el presidente comunal y se trataron diversos temas donde tomó relevancia el pedido de la mayoría de los trabajadores a que el empleado Franco Deolindo no regrese a ocupar el lugar como capataz. Franco Deolindo estaría volviendo a la actividad comunal luego de purgar una suspensión de 30 días. Su comportamiento le hizo ganar la mala popularidad entre sus compañeros de trabajo. El sindicato, tiempo atrás, ya había cuestionado el manejo del personal por parte de este encargado ante el máximo mandatario comunal. En la reunión también se acordó el ingreso a planta permanente de 6 empleados en situación de contratado y seguir a futuro con otros ingresos. Otro tema importante fue abordar el tema de la falta de vivienda y/o terreno de algunos empleados, situación que se conversó amablemente y el presidente comunal dejo ver amplia predisposición en ocuparse del tema. El SITRAM DE CERES se mostró conforme con los resultados de las distintas reuniones y ya tiene en agenda avanzar en otros temas relacionados a su representación sindical.