Martes 28 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

05/06/2014

Ceres | Pueblo a Pueblo

Conflicto con empleados de Lingotes SRL

La semana pasada los empleados de la firma Lingotes SRL de Ceres, realizaron protestas frente a la empresa en reclamo de pagos atrasados de sus salarios. La UOM también estuvo presente, haciendo reclamo por deudas atrasadas con el gremio.

En la oportunidad, los medios presentes pudieron charlar con los empleados y representantes de la UOM, que detallaron lo sucedido y el porqué de las protestas que incluyeron conferencia de prensa y quema de neumáticos frente a la empresa.

Víctor Bulacio, de la UOM sede Rafaela, comenzaba hablando de esta protesta, «Estamos acá manifestándonos enfrente de la empresa recuperadora de plomo, tratando de ver que se puede hacer.»

«Como ustedes saben hicimos una conferencia sobre este tema en nuestra sede aquí en Ceres, donde estamos tratando de que el dueño se acerque y charle con nosotros, porque hay un montón de cosas que se pueden hacer y este señor no hizo nada, no lo conozco. Hace tres años hizo lo mismo y hoy volvemos a sufrir que compañeros queden en la calle y tratar de romper un contrato de trabajo que tiene con los compañeros.»

«Hay algo que no está funcionando y lo que no está funcionando de la empresa es la cabeza. Agradezco a los compañeros de Amsafe, Atilra, Sitram, a los Concejales, estuve hablando con la Viceministra de Trabajo de la Provincia, como también con Alcides Calvo que me llamó para tomar conocimiento de esta situación. Aprovecho para agradecerles a Uds. la prensa y decirles que la UOM está dispuesta a defender a los compañeros, ya sea de acá de Ceres o de otro lugar, siempre vamos a estar al lado del trabajador».

«Este señor nos debe una fortuna en obra social, sindical, seguro de vida, nunca pagó y como también debe un montón de otras cosas, por eso estamos hoy acá acompañando a los trabajadores de esta empresa acá en Ceres».

«Son 20 familias que quedan en la calle, hay camioneros que no han cobrado, hay una secretaria que tuvo que enajenar todo porque le hicieron firmar unos cheques que han rebotado, entonces acá hay muchas gente implicada, son 20 familias que rondan las 100 personas que van a quedar en la calle si esta fábrica cierra».

Mientras tanto Walter, uno de los trabajadores, se le consultó si habían tenido algún contacto con alguien de la empresa y este respondía «No, hace desde el Lunes que estamos acá, nosotros venimos acá a cumplir horarios en la fábrica y nunca nos atendió, hemos ido hasta la casa para charlar con él y desde la puerta nos dijo algunas cosas y no quiso charlar más con nosotros y nos dejó sin solucionar nada».

«Quiero decir también que Pablo Bertero, nos dijo que había una firma de Ceres que quería colaborar con esta empresa, pero querían que el patrón dé un paso al costado, pero nuestro patrón nos dijo que sí, que no había problemas, que se forme un cooperativa o que la agarremos nosotros, pero cuando vinieron para hablar de eso, él no quiso dar un paso al costado».

Bulacio, en el final comentaba como serían los pasos a seguir si no había respuestas. «De nuestra parte vamos a seguir con la manifestación acá al frente  de la empresa, como ustedes verán, nosotros no tratamos de entrar, está todo con llave, no rompimos nada para entrar. Según lo que hablé con la Viceministra, está mandando gente para constatar este problema que tiene la empresa y nosotros esperaremos qué hace el dueño, si se acerca a ver lo que pasa y esto se lo haremos al frente de su casa, porque acá estamos tirando bombas a los teros, por eso si no hay respuestas haremos una manifestación frente a su casa».

«Públicamente le digo a este señor que la apertura al diálogo está, siempre estamos para eso, pero este señor hace más de tres años que no paga al gremio y si los compañeros tienen seguros de vida, obra social, etc, lo tienen por la UOM».


Michlig participó de una reunión en Ceres por el conflicto en la empresa Lingotes SRL



Una reunión en la que participaron el senador provincial , autoridades municipales, concejales ceresinos, dirigentes gremiales del sector metalúrgico y trabajadores, tuvo lugar este martes en esa ciudad para tratar la situación derivada del conflicto planteado en la empresa Lingotes SRL.

Además del legislador, participaron del encuentro el secretario de la Producción del municipio, Pablo Bertero; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Rafaela, Víctor Bulacio; los concejales Gerardo Balzarini ( ), Sergio Uberti y Luisina Giovanini (ambos del PJ), y Carlos Masento (MAP), y un grupo de empleados de la firma.

El conflicto, que pone en peligro la fuente de trabajo para 20 familias ceresinas, se desencadenó por el reclamo de los trabajadores en procura de que se le abonen salarios adeudados y en defensa de la continuidad de la fuente laboral.

El senador Michlig recibió un pormenorizado informe sobre la situación de la empresa así como de la predisposición del gremio y de los trabajadores de dialogar con la empresa, comprometiéndose a buscar alternativas de solución en distintos estamentos del gobierno de la provincia. Además entregó un aporte del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Senado para los trabajadores y sus familias, como paliativo ante la actual situación de crisis.