Viernes 28 de Julio, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/07/2014

Ceres | Pueblo a Pueblo | Actividades

El Sitram de Ceres realizó un balance de la gestión gremial

Antonio Ruiz, del Sitram de Ceres enumera una serie de actividades realizadas. Antonio Ruiz, del Sitram de Ceres enumera una serie de actividades realizadas.

Días atrás el sindicato de trabajadores municipales de Ceres celebró su asamblea general ordinaria año 2014 donde se aprobó el balance general y demás estados contables que registraban la vida institucional del sindicato desarrollada durante el año 2013. La asamblea contó con una amplia presencia de afiliados donde un número de 85 afiliados unánimemente aprobaron lo actuado por la Comisión Directiva que encabeza Antonio P. Ruiz como secretario general. También se contó con la presencia de un representante del Ministerio de Trabajo de la Nación que como veedor certificó que todo se desarrolló conforme lo exige la Ley.

El martes 8 de julio pasado los dirigentes de los sindicatos municipales que agrupan a empleados cuya jubilación depende de la Caja de Jubilación y Pensiones de la municipalidad de Santa Fe. Esta reunión estaba prevista conforme lo resuelto en reunión de Consejo Directivo de FESTRAM. En esta oportunidad, quienes asistieron a la reunión designaron a dos dirigentes del interior para que junto a dos más, del sindicato municipal de la ciudad de Santa Fe, conformaran una comisión que se interiorizará de los pormenores de la caja de jubilación. El interior de la provincia estará representado por Antonio P. Ruiz, de Ceres, y Américo Barrios de Galvez ambos son secretarios generales de sus respectivos sindicatos de base. Ahora falta conocer a quienes designará el sindicato de Santa Fe ciudad. Antonio P. Ruiz dijo «nos queda una tarea ardua de hacernos en primera medida de información que nos permita saber la situación real de la caja, deuda, ingresos y la ecuación entre aportantes y jubilados de los distintos distritos. También nos interesa que alguien del interior tenga la posibilidad de integrar la junta administradora de la Caja, ser partícipe activo en las decisiones a tomar»

El pasado viernes 11 del corriente, en las instalaciones de Amsafe, se dieron cita más del 80% de los dirigentes sindicales que representan a los trabajadores sindicalizados. La convocatoria es para obtener una primera impresión sobre la voluntad o no en querer conformar un espacio donde converjan distintas problemáticas que padecen los sindicatos de distintos rubros laborales, hacer análisis de situaciones, solidarizarnos con quienes estén en alguna lucha gremial, defender las fuentes de trabajo, nutrirnos de otras experiencias, organizar actividades en conjunto y todo cuanto pueda surgir del consenso de quienes integren la comisión de lo que denominamos a prima facie como intersindical. Esta reunión es el punta pie inicial para intentar cristalizar un anhelo que hace tiempo tenemos algunos dirigentes. Esta primera reunión fue muy positiva y se fijo una próxima para el viernes 25 de julio 2014 dijo Antonio P. Ruiz.