Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/08/2013

Ceres | Pueblo a Pueblo

Flamante compactadora adquirida por el municipio

La flamante Compactadora Modelo TX-20 Semiautomática, achicará considerablemente los costos de eliminación de residuos La flamante Compactadora Modelo TX-20 Semiautomática, achicará considerablemente los costos de eliminación de residuos

En dependencias de la Secretaría de Obras Públicas, se presentó ayer, una nueva maquinaria que se incorporara al parque y generará valiosos beneficios.

La flamante Compactadora Modelo TX-20 Semiautomática, achicará considerablemente los costos de eliminación de residuos, baja costos de manipulación y transporte, con ahorro de tiempo y esfuerzos, contribuye a la conservación ecológica permitiendo el reciclaje, reduce sustancialmente las posibilidades de incendios, mejoran la higiene, el orden, evitando la procreación de insectos o roedores y minimizan las probabilidades de robo de mercaderías, entre otros.

Además, esta maquinaria permitirá realizar sus operaciones en forma silenciosa, simple, higiénica y económica, atado de fardos sencillo y rápido, fácil instalación y mantenimiento, funciones seguras y confiables.

El anuncio y la presentación, fue hecha por el Intendente , acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y momentáneamente funcionará en un sector especialmente preparado dentro del Obrador, mientras se solucionen temas relacionados a la alimentación eléctrica en el basural.


Más viviendas para Ceres

Entre 80 y 130 nuevas unidades habitacionales, fueron confirmadas a la ciudad y luego de las gestiones realizadas por el Intendente Busquets en estamentos del Gobierno Nacional.

Lo confirmó Camilo, en horas de la mañana y subrayó que, estas se encuentran dentro del Plan «Techo Digno», por ello, están abiertas nuevamente las inscripciones que serán almacenadas en la oficina que se encuentra en la Dirección de Obras Públicas. Las viviendas serán construidas en terrenos que se encuentran cerca del Plan Federal y será necesario que, el Honorable Concejo Deliberante, cristalice una Ordenanza de Devolución, de esas mismas tierras que el municipio había cedido a la provincia y esta, nunca había utilizado.


Plan nacional nutrir Más

Ésta, es una de las actividades que se desarrollan en el Centro Integrador Comunitario y bajo la coordinación de la Lic. Jaquelina Uberti.

Los beneficiarios del Plan Nacional «Nutrir Más» son niños de 0 a 10 años, con diagnóstico médico de desnutrición o patologías que la conducen.

Allí, se les controla mensualmente su evolución y también las madres, deben asistir, a talleres especializados en nutrición, que se dictan todos los meses en esta dependencia.

Mientras ellas incorporan los conocimientos necesarios, sus hijos se entretienen en castillos inflables y diferentes juegos.


Actualmente se están entregando 33 bolsones para diabéticos, cada quince días y los mismos cuentan con productos alimenticios aptos, para el consumo de quienes padecen esa enfermedad.

Cada veinte días reciben 34 bolsones niños de bajo peso y 10 más, para personas con patologías especiales, gastritis, celiaquía o fibrosis quística, por ejemplo.

Además, en estas oficinas asistimos con leche, a niños de 2 a 12 años –de 0 a 2 años se retira en el Hospital- y adultos mayores.