Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/09/2014

Ceres | Revancha | Básquet masculino

Central no dejó dudas y se quedó con el clásico

Central le ganó un nuevo enfrentamiento al “rojo” y en su propio estadio, a partir de un trámite imaginado y por encima de algunos pasajes cambiantes; 64-50 y por encima de la diferencia final, dio la sensación que el juego estaba terminado durante el desarrollo del tercer parcial.

La expresión se relaciona directamente con las capacidades individuales y los momentos deferentes que transita cada uno.

El perímetro de la visita y su mejoría notable en el complemento, además de los nombres propios que hicieron pesar su jerarquía, cerraron un nuevo clásico de color amarillo y negro.

Atlético Ceres sacó conclusiones muy positivas una vez más, porque su plantilla sufrió bajas y ausencias, pero sus bases se van fortaleciendo de una manera estupenda.

Comenzó muy bien y no extrañó que se fuera en ventaja al cerrar el cuarto inicial (16-9). Se cerró en defensa, complicó las ofensivas de su rival y generó maniobras de ataque interesantes.

Obligó rápidamente al “aurinegro”, a realizar variantes procurando cambiar el trámite y el ingreso de Lizárraga mejoró en parte ese objetivo.

La presión en la misma salida del “rojo” desde su sector defensivo y la especial atención al perímetro –Luciano fue sobre Riboldi por ejemplo-, fueron revirtiendo la situación.

Las faltas comenzaron a jugar un papel preponderante y la rotación de los planteles ya no fue equitativa.

Cada cambio le dolió demasiado al de Barrio Belgrano, mientras que Central seguía cambiando, sin que la experiencia y calidad de los ingresados, resintiera lo colectivo.

Ganó 28-11 el parcial y se fue al descanso arriba por diez puntos (37-27). Aunque restaba la mitad del partido aún, era difícil suponer una remontada y tal vez, la suposición era totalmente contraria, podía extenderse esa distancia en el mercador.

Y algo de ello sucedió, porque subió a veinte esa diferencia durante el tercer segmento y el juego terminó recorriendo el resto sin sobresaltos o expectativas en contrario.

Sin embargo y sabiéndose superados, los juveniles y los experimentados de Atlético Ceres, continuaron afrontando el desarrollo con alta dignidad y carácter.

Otro clásico se llevó Central, quien también aprovecha esta etapa local buscando su mejor forma hacia el Torneo Federal y el “rojo” sacó conclusiones alentadoras, a partir de un grupo que promete crecimiento y quiere superarse diariamente.

Un párrafo especial otra vez para el público, por su incondicional convocatoria y ejemplar comportamiento.


Síntesis

Atlético Ceres 50 Central 64

Atlético Ceres: Augusto Alonso (6); Riboldi (13); Schlegel (5); Faure (10); Balbi (8); Emanuel Rodríguez (2); Manuel Alonso (3); Lofiego (2); Varaldo; Jonathan González; Jaffe; Luciano Camandona. DT: Marcelo Miretti.

Central: Correnti (8); Crotti (16); Quintana (2); Olocco (19); Decker (2); Salicrú (2); Lizárraga (5); Matías Ruffino (6); Ferrero (4); Cecotti; Zenobi; Gorosito. DT: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Quinteros-Lezcano (Asociación Santafesina)

Público: 900 personas