Jueves 18 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

23/09/2014

Ceres | Revancha | Liga ceresina

Atlético Ceres gana y se ilusiona

Foto gentileza Adriana Villareal Foto gentileza Adriana Villareal

Atlético Ceres derrotó en condición de visitante a Libertad y se puso a un punto del conjunto “albiceleste”. Fue dos a uno, con goles de Gastón Leyba y Germán Borgnino, mientras que Daniel Díaz descontó de penal.

Por Gonzalo Ferrero


En el partido más importante de la fecha, el “roo” se quedó con tres puntos de oro, porque visitaba al único puntero y tenía la gran chance de descontar y hacer aún más apasionante el final de esta etapa clasificatoria.

Este primer tiempo va a tener un comienzo de trámite parejo donde por momentos era algo impreciso. A los 9 minutos, chance para la visita. Pase en profundidad para Borgnino y éste, define cruzado y se vá lejos.

El partido no era bueno, a ambos le costaba generar riesgo, producto de los pocos espacios que había. A los 18 minutos llega Libertad: le queda picando el balón a Arce y saca el remate que controla Meternich. Un minuto más tarde y de pelota parada, Atlético Ceres va a inquietar a Roldán; remate de larga distancia de Borgnino y el arquero la manda al córner.

Hasta que a los 25 minutos, llega la apertura del marcador. Tiro libre que ejecuta Borgnino, fuerte y al ras del piso, la pelota rebota en un defensor y quien toma ese rebote fuera del área es Gastón Leyba, quien como viene remata de zurda y hace estéril la estirada de Roldán, 1-0.

El partido seguía siendo de trámite parejo, ahora el local debía salir a buscar la igualdad. A los 31 minutos nuevamente con una pelota detenida, en este caso llega Libertad. Lo ejecuta Sampietro y un defensor la saca al córner.

En el final ambos van a disponer una chance para cada uno. Un primer tiempo donde tranquilamente el empate era lo que se ajustaba al desarrollo del partido.

En el arranque del complemento, el conjunto de Regis va a salir a jugar el partido bien arriba, para tratar de ahogar de alguna manera al “rojo”.

A los 3 minutos, tiro de esquina que ejecuta Sampietro y Daniel Díaz la baja al segundo palo donde aparece Leonardo Vignolo, quien gana de cabeza y el balón se va muy cerca, hasta que a los 7 minutos y cuando no había hecho nada, Atlético Ceres llega al segundo gol. El encargado de ejecutar el tiro libre fue Borgnino, quien con mucha categoría remata y hace imposible la estirada de Roldán que nunca pudo llegar a ese balón, 2-0.

Libertad seguía en busca y en este caso del descuento, hasta que a los 15 le cometen una falta dentro del área a Camilo González y Ferreyra pita la pena máxima.

Daniel Díaz es quien ejecuta y pone el 1 a 2. Altético Ceres parado como para salir de contra y ver si en alguna chance podía liquidar la historia.

A los 30 minutos, situación para Libertad. Pase de días a Sebastián Franco y este remata afuera cuando tenía pase al medio como para convertir, y sobre el final van a llegar las expulsiones. A los 46’ le cometen falta a Arce, pero Ferreyra entendía que simulaba y le muestra la segunda tarjeta amarilla y de esta manera Libertad se queda con diez hombres.

Y no iba a ser la única expulsión, porque a los 48 minutos ingresó a la cancha Demarchi y a los 49’, el árbitro del juego le saca la roja directa por un supuesto insulto del jugador “albiceleste”. Así, el local terminó el juego con 9 futbolistas. Gran triunfo del “rojo” que de esta manera llega a 30 puntos y queda a uno de Libertad.