Sábado 23 de Junio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/09/2012

Ceres | Revancha | Liga Ceresina – Liguilla – CACU 3 – U. Hersilia 1

El CACU ganó merecidamente y se metió en Semis

Los jugadores del CACU festejan el gol que les aseguró el pasaje. Los jugadores del CACU festejan el gol que les aseguró el pasaje.

Con goles de Borgnino, Rabino y Barbero Atl. dejó en el camino a USyDH y está entre los 4 mejores del año. Gareis había adelantado a los de Hersilia.

CACU se sacó un duro escollo y se clasificó a semifinales del torneo 2012 liguista. Lo hizo esta tarde tras sentenciar la serie ante 3 a 1 con goles de Borgnino de penal, un golazo de Rabino, y en el final de Barbero. Gareis había ilusionado a los visitantes cuando desde los doce pasos y tras un grosero error de Pascuale, convertía la ventaja parcial del partido. En la primera parte no paso mucho. Hubo quince minutos finales donde llegaron los goles y donde los dos quisieron empezar a ganarse. Lo demás fue ordinario, sin dominadores claros y pocos espacios utilizables para desarrollar el juego.

El primer gol llega tras un centro de la derecha que Pascuale levanta la mano intencionalmente y toca la pelota. Penal claro que cambia por gol el huesito Gareis. Hersilia se sacaba la mufa y de penal estaba arriba y clasificado. Pero CACU fue, y en el momento más lindo del cotejo empata las cosas también desde el punto del penal con Borgnino cambiándole el palo a Rosso. 1 a 1. Totalmente justificado por lo que habían propuesto uno y otro. El empate lo clasificaba a CACU, Hersilia debía ganarlo. Y para eso salió a la cancha, CACU encontró un gol tranquilizador con Gastón rabino parándola de pecho y reventando el arco de Rosso. Promediaba el segundo tiempo, y CACU le ponía sello a su clasificación. Hersilia salió a vender cara la derrota originó una y otra tras otras, pero de contra CACU despilfarró no menos de 5 jugadas claras de gol. Injustamente el partido, por culpa de los arqueros y la impericia de los delanteros seguía 2 a 1. Por momentos parecía que Unión mereció irse de Ceres con el partido empatado, pero también es real que por momentos el partido pudo haber sido con goleada para el local. En el descuento y con Rosso totalmente adelantado, Borgnino y Barbero llegaron juntos pero fue el flaco el que la empujó para cerrar el marcador, festejar y sacarse la mufa de cinco partidos sin triunfos. Hersilia se despidió de pie, CACU espera llegar bien al choque del año frente a su eterno rival Central Argentino. Fuente Ceres Ciudad.


Estadio: CACU

Público: 450 personas

Arbitro: Alejandro Schneller (Bien) 6

CACU: Arancibia 7; Vera 6, Miranda 7, Villarreal 5 (Orellana 5), Pascuale 5 (Bodello 6); Martinuzzi 7, Leyba 6, Rabino 7; Mühn 6; Arancibia 6 (Barbero X), Borgnino 6 DT: Perez- Bono

Union Hersilia: Rosso 6; Duarte 5, Llul 5, Ivan Acosta 5, Valor 5 (Cejas 5) ; Vicens 5, Carena 5, Urresti 6; Barrios 5; Morero 5, Gareis 5 DT: Leonardo Carena

Goles: PT: Gareis (p)- Borgnino (p). 2T: Gaston Rabino- Gonzalo Barbero

Expulsados: No hubo

La figura: Guillermo Martinuzzi- CACU- 7