Jueves 26 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

18/12/2013

Ceres | Salud

Un aparato para el SAMCO local entregó Michlig al Rotary Club de Ceres

Michlig con los dirigentes del Rotary Club y los responsables del Samco de Ceres Michlig con los dirigentes del Rotary Club y los responsables del Samco de Ceres

Un aparato para efectuar estudios cardiológicos entregó anoche el senador provincial por el departamento San Cristóbal ( ) al Rotary Club de Ceres, entidad que lo donó al SAMCO de esa ciudad. El legislador prometió para el próximo año 2014 los fondos necesarios para adquirir un ecógrafo portátil.

El nuevo equipamiento, que el legislador había prometido tiempo atrás, permitirá la determinación del nivel de troponina en la sangre de pacientes cardiológicos para establecer en forma precoz si están cursando un infarto de miocardio y de esta forma aplicar las terapias determinadas para este tipo de episodios.

Por ese motivo el senador Michlig concurrió ayer martes a la cena semanal de la entidad de servicios, acompañado por los concejales ceresinos Fernando Maletti y Gerardo Balzarini. Fueron recibidos en representación de los rotarios por Graciela de Uberti, quien recibió el nuevo aparato y lo entregó a los representantes del SAMCO, el director Roberto Damonte, Dante Weder y Daniel Espíndola, quienes agradecieron en nombre de la comunidad y destacaron el avance que significa para la determinación precoz y el tratamiento más preciso del infarto de miocardio.

Anuncio. Al hablar brevemente, Michlig anunció que para los primeros meses del año 2014 hará entrega de un aporte que permitirá la adquisición de un ecógrafo portátil, cuyo valor estimado oscila entre los 80 y los 100 mil pesos. "Es un placer poder acompañarlos y vamos a continuar por este camino. Sabemos del esfuerzo y dedicación que hace esta y por ello nuestro compromiso, con mi equipo de trabajo, de seguir apoyándolos con respuestas concretas en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes. La tarea que realizan es para destacar, con trabajo, honestidad y seriedad", señaló.