Viernes 21 de Septiembre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

26/06/2014

Ceres | Sociedad

Gisel Lofiego es la Reina de la Fiesta del Zapallo

La joven ceresina de 24 años La joven ceresina de 24 años

La joven ceresina de 24 años de edad se consagró como la nueva soberana de esta Fiesta Nacional. El Flaco Pailos le dio un cierre espectacular a la segunda noche ceresina.

Como estaba previsto, durante el fin de semana se concretó la Fiesta Nacional del Zapalo 2014. Diego Masaccesi, Presidente del Club Central Argentino Olímpico, entidad anfitriona, abrió la serie de discursos en el marco del acto apertura de la Fiesta Nacional del Zapallo en su 43º edición. El presidente del club agradeció el respaldo político, comercial y de quienes lo acompañan en comisión directiva por la predisposición para trabajar en el montaje de esta nueva edición del evento más importante en lo social que propone nuestra ciudad a una enorme masa de visitantes que año tras año se congregan en la fiesta.

El secretario de la producción municipal, Pablo Bertero, hizo hincapié en el aparato productivo de la región que decide sumarse a la propuesta, no dejando de signar el respaldo que el gobierno nacional realiza para estructuras festivaleras como esta fiesta nacional ceresina. En tanto el Senador en su oratoria preciso de los avances logrados para los productores de la región como la aprobación del proyecto sobre electrificación rural en la provincia, realizada en las últimas horas. 

Michig excusó a los miembros del ejecutivo provincial quienes se encontraban en este 20 de junio acompañando al en la ciudad de Rosario, donde la presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto oficial por el día de la Bandera. 

Posterior al tradicional corte de cintas y dejar inaugurada la muestra todas las autoridades comenzaron el recorrido por los distintos stands para culminar ese periplo con un almuerzo de camaradería.


Elección de la Reina

Una noche de sábado sensacional propuso el CCAO para la cena de gala y elección de la nueva reina Nacional del Zapallo. Más de 500 comensales se dieron cita para este encuentro ya tradicional de esta fiesta que congrega a los sectores productivos e institucionales de Ceres y la región. Anoche había una fuerte expectativa con la elección de la nueva soberana ya que para esta oportunidad las autoridades del club anfitrión decidieron apostar a una elección distinta.

Por ese motivo cada una de las candidatas con sus representantes estuvo reunidas con el jurado para una evaluación previa del perfil de cada una de las bellezas postulantes. Pasadas las 22 hs. las chicas hicieron su primera pasada en pasarela. Posteriormente se presentó el grupo Alhu, cuyo repertorio prolijo, paseó a los presentes por toda la discografía del grupo mexicano Maná. Ya entrado el día domingo las candidatas desfilaron en ropa de noche y la expectativa comenzó a crecer. Finalmente el jurado de la elección decidió seleccionar a Gisel Lofiego, que representó a la firma Collage Multimarca como la nueva soberana de la fiesta. Esta ceresina de 24 años y estudiante de medicina será la reina 44 de la Fiesta Nacional del Zapallo. Antes la elección llevó a Manuela Guirado, de esta ciudad y representante de la Municipalidad de Ceres a coronarse como segunda princesa y a Barbara Pioli, representante de la cooperadora policial de Suardi a consagrarse primera princesa. 

Coronada la nueva y flamante reina nacional del Zapallo con sus princesas, el show del humorista Flaco Pailos le dio un cierre espectacular a esta segunda jornada de la fiesta del zapallo 2014.


El Centro Comercial entregó  reconocimientos a las mejores vidrieras


Se realizó el acto de entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de vidrieras alusivas a la Fiesta Nacional del Zapallo  organizado por el Centro Comercial, Industrial, Rural y de Servicios de Ceres.

La ceremonia se concretó en el Rancho del Club Central y participaron de la misma, todos los comerciantes evaluados, Directivos del Centro Comercial encabezado por su presidente José Luis Gorosito,  el Intendente , el secretario de producción Pablo Bertero, el Juez de Faltas Federico Acuña, y el presidente del Concejo Deliberante Sergio Uberti entre otros funcionarios municipales.

La iniciativa impulsada por el Centro Comercial arrojó un saldo positivo ya que se hizo en el marco de la Fiesta Nacional del Zapallo integrando a los comerciantes de la ciudad en el gran evento ceresino. En esta oportunidad los ganadores del concurso se llevaron el reconocimiento de las autoridades y un recuerdo especial por su participación, recayendo el 1° premio en Arquímedes, el 2° Tienda EMI y el 3° en Fusión, llevándose una  mención especial el comercio TA-TE-TI.

Por otro lado el Centro Comercial aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a la Municipalidad de Ceres por su compromiso y colaboración con el evento y al Jurado compuesto por Adriana Tosello, Roberto Zelaya y Camilo

Busquets (h).