Lunes 22 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

28/01/2015

Ceres | Sociedad | Unión Israelita Ceres

Otro año recordando el Holocausto, otro año diciendo nunca más

Leandro Friedman, Presidente Unión Israelita Ceres Leandro Friedman, Presidente Unión Israelita Ceres

El 27 de enero de cada año la UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto. En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

Asimismo, movidos por su ideología racista, persiguieron y mataron a millones de personas de otros grupos, entre ellos a gitanos (roma y sinti), personas con capacidades diferentes, opositores políticos, homosexuales y a miembros de muchos otros colectivos que no pertenecían a la “Raza Aria”, ideación de una raza superior por parte de un psicópata lo suficientemente capaz de aprovechar el mal momento social y la vulnerabilidad de un pueblo alemán que uso para llegar al poder y poner en practica estas terribles teorías.

Por suerte, este régimen como tantos otros totalitaristas se han terminado y hoy, en el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el mundo inclina su cabeza en memoria de las 11 millones de vidas perdidas en el Holocausto, vidas que fueron despojadas de su individualidad y humanidad. Hoy decimos: Nunca más. La memoria y el trabajo son las principales herramientas para que una barbarie semejante jamás vuelva a ocurrir.




Leandro Friedman

Presidente Unión Israelita Ceres