Viernes 22 de Septiembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

08/03/2012

Colonia Ana | Policiales | Todo lo robado fue recuperado

Detuvieron al autor de un importante robo, el sujeto es oriundo de San Cristóbal

Había robado valiosos elementos en una vivienda de Colonia Ana, perteneciente al presidente comunal de la localidad el Sr. Marcos Clausen.

Efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional XIII – Dpto. San Cristóbal -lograron esclarecer un importante hecho de Robo que había sido perpetrado en perjuicio del Presidente Comunal del Distrito Colonia Ana, habiéndose procedido a la detención del autor y recuperado la totalidad de los valiosos elementos que fueron sustraídos desde la vivienda rural del damnificado.

El hecho de Robo se había cometido durante la noche del sábado 18 de febrero pasado, en una vivienda ubicada en zona rural de Colonia Ana, propiedad de MARCOS LUIS CLAUSEN, Presidente Comunal de ese Distrito del Departamento San Cristóbal.



En ausencia total de moradores, ya que el grupo familiar se había trasladado a otra localidad de la región, autor o autores ignorados violentaron una abertura para acceder al interior de la finca y sustraer cerca de $ 3.000 ( tres mil pesos) en efectivo, numerosas alhajas y diversos elementos de valor.-



La Jefatura de Policía Departamental asignó la investigación a personal del Destacamento local y de la vecina Comisaría 9na. de Villa Trinidad, con apoyo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de San Cristóbal; obteniéndose inmediatamente algunos indicios que condujeron a la detención de un sospechoso que fue luego liberado al no lograrse suficientes elementos incriminatorios en su contra.



No obstante, se prosiguió con una silenciosa y prolija tarea investigativa que permitió colectar finalmente los elementos de prueba suficientes que sindicaban al sospechoso como el autor material del Robo. En consecuencia, el involucrado fue nuevamente detenido, tratándose de un sujeto que cuenta con 31 años y es oriundo de San Cristóbal aunque posee residencia actual en zona rural de Villa Trinidad por razones laborales.



Durante estos procedimientos fue recuperada la totalidad de los valores y elementos sustraídos que fueron secuestrados en distintas poblaciones de la jurisdicción Departamental, más precisamente en la ciudad de San Cristóbal y en las localidades de Villa Trinidad y La Rubia.-



Entre lo recuperado se cuenta: una cierta cantidad de alhajas, una computadora portátil marca “Lenovo”, otra computadora portátil marca “Samsung”, una cámara filmadora, una valiosa cámara fotográfica digital, un teléfono celular, sellos oficiales de la Comuna de Colonia Ana, diversos elementos de escritorio, un maletín de poliamida, tres pares de botas de cuero, varios cinturones de cuero, un tensiómetro; cargadores de baterías, un control remoto, una máquina de cortar cabellos con todos sus accesorios y un bolso, entre otras pertenencias del damnificado.-