Viernes 26 de Mayo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

22/12/2012

Colonia Rosa | Actualidad | Entrevista a Juan Antonio Díaz

Colonia Rosa piensa obras para el sector productivo

Juan Antonio Díaz  Juan Antonio Díaz

Arenados, Electrificación Rural, la compra de un utilitario y la construcción de un cordón cuneta están en la agenda del Presidente Comunal y de la comuna local.

Llegando al último tramo del 2012, El Departamental visitó una vez la localidad de Colonia Rosa para dialogar con Juan Antonio Díaz, Presidente Comunal de la localidad, quién entre tantas otras cosas enumeró los proyectos en los cuales se está trabajando; «Estamos trabajando en la zona rural, y con el Consorcio Caminero de Colonia Rosa, con quién estuvimos reunidos para terminar el arenado que sale de Colonia Rosa y el que sale de San Guillermo y va a La Sarita y Colonia Malman, así que en el próximo mes y medio se va a estar trabajando y, quizás terminando, esta obra que consiste en 1150 metros de arenado que uniría ya definitivamente los dos ripios» confesó el mandatario comunal con respecto a esta obra.

Por otro lado, Díaz tocó un tema que últimamente viene siendo muy charlado en la zona, sobre todo cuando llegan las altas temperaturas, como es la electrificación rural; «hace tiempo atrás formamos una comisión para tratar el tema de la electrificación rural. Nos reunimos con los productores de la zona y con Sergio Raspo, dirigente del Clúster Lechero, quién nos trajo un importante Plan de Créditos a 10 años para dárselas a conocer a los productores», contó en un principio Díaz quién después hizo un balance de lo vivido; «la reunión fue productiva, bien aceptada. La idea es que los productores trabajen en conjunto, por su parte, bienvenido si viene algo más por parte del gobierno que sería de la EPE y del mismo gobierno. Sabemos que el Senador Michlig está trabajando sobre una Ley (FAE) sobre el tema, entonces nos damos cuenta de que es una necesidad, si sale esta Ley no vamos a tener cortes a cada rato como los venimos sufriendo».

Sobre las exigencias de los productores en cuanto a este tema, el Presidente Comunal dijo que «ellos saben cómo es la cosa. Uno desde la comuna puede hacer trámites en la EPE en el gobierno de turno, en donde sea, pero lo bueno sería que entre ambos consigamos algo que sea beneficioso para todos, y una de las posibilidades es este crédito blando a 10 años, pero para poder otorgarlo hay que conseguir un grupo de 30 productores que lo acepten, y después hay que ver para que tipo de obra se va a pedir, si para recambio de postes, para líneas nuevas, aunque hay productores que ya han colocado líneas nuevas por su propia cuenta, no son muchos, pero algunos ya han puesto trifásicas y las han llevado hasta sus campos».

Por otro lado, Juan Antonio Díaz habló de la utilizamos de recursos del Fondo de Obra Menores; «La idea es comprar un utilitario 0KM para mejorar el parque automotor» y por último, el mandatario explicó las ideas que se tienen en cuanto a obras urbanas; «una de las obras que se está a punto de realizar es el ripiado, alumbrado, y construcción de cordón-cuneta en la Av. Santa Rosa de Lima, una de la Av. principales que está frente a la Iglesia, sin lugar a dudas un punto estratégico de la localidad», concluyó Díaz.