Miércoles 29 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

02/09/2013

Colonia Rosa | Actualidad

Michlig en los actos centrales del 120° Aniversario de Colonia Rosa

120° Aniversario de Colonia Rosa 120° Aniversario de Colonia Rosa

El Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, (), junto al Ministro de la Producción y la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, invitados especialmente por el Presidente Comunal de Colonia Rosa, Juan Díaz, participaron de los festejos alusivos al 120° aniversario de la localidad, de la inauguración de la primera etapa de la puesta en valor del “Parque Fundadores” ante más de 500 vecinos presentes y compartieron la cena show de camaradería.

En primera instancia, las autoridades participaron en la plaza principal de la localidad, del acto oficial de los 120 años, con nutrida presencia de autoridades, instituciones locales y vecinos de la localidad. Tras las estrofas del Himno Nacional y la bendición se procedió a encender la llama del monumento alusivo a la fecha, con los ciudadanos más longevos y también con los más pequeños de la localidad, caracterizando el pasado, presente y futuro de la comunidad.

Luego de las palabras de bienvenida del Presidente Comunal anfitrión, con emotividad y anhelando prosperidad, en su turno Michlig enfatizó: “es un día trascendental para la Colonia y por ello estamos presentes, acompañando el avance sostenido de la colonia. Historia y presente se conjugan en el esfuerzo y trabajo compartido. Mis felicitaciones a todos, porque tenemos una localidad cada vez más linda y pujante. Fuerza, sigamos en sintonía con el , con mayor iniciativa, progreso y compromiso con la gente”.

Seguidamente, Anahí Ferrero, Evangelina Villagra, Fátima Miglio, Yanina Ruffinatto y Jorge López, creadores de la Revista de los últimos 20 años de la localidad, entregaron un ejemplar al jefe comunal y a las autoridades presentes. Más tarde, en el Parque “Fundadores” y con el simbólico corte de cintas, las autoridades dejaron oficialmente inauguradas la obra de puesta en valor de la primera etapa del espacio público, la cual contó con el apoyo del gobierno santafesino, a través de gestiones de Fascendini y Michlig, y demandó una inversión de $300.000.

Finalmente, en la carpa preparada especialmente para la ocasión, se desarrolló la cena show, donde se realizó la entrega de declaraciones la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores y de Diputados. Además, la Subsecretaria de Municipios y Comunas realizó un reconocimiento junto al Diputado EgardoMartino a través de una placa alusiva.

El desfile de las Mini Reinas y Reinas de las Patronales 2012-2013, con las postulantes al reinado 2013 y el cierre de la venezolana Nesally León, pusieron brillo a los festejos, plasmando trabajo, esfuerzo y dedicación de los coloniarosenses. Como Mini Reina 2013-2014 fue elegida: Clara Ortolano, 1° Princesa: Ariadna Bertotti y 2° Princesa: Milagros Martina. Reina 2013-2014: Agustina Miglio, 1° Princesa: Lucía Costamagna, 2° Princesa: Victoria Traversa.

Cabe señalar, la participación de múltiples autoridades de instituciones locales, el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción del , Diego Maciel, los Presidentes Comunales de Huanqueros, Roque Ferreyra; de Suardi, ; de San Guillermo, , de Colonia Ana, Marcos Clausen; de Arrufó, Cristian Piumatti, de La Rubia, Danilo Martinotti; y los Vicepresidentes de Villa Trinidad y Dos Rosas y La Legua, Miguel Abratte y Juan José Brenzatti respectivamente, el Director del Programa Cultural del Dpto. San Cristóbal, Roberto Núñez y el Subjefe Zona II de Vialidad Provincial, Carlos Piú, entre otros.