Viernes 22 de Septiembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/03/2012

Colonia Rosa | Salud | Para el Samco

Entregan una ambulancia a la Comuna de Colonia Rosa

Acto de entrega de la ambulancia en Colonia Rosa Acto de entrega de la ambulancia en Colonia Rosa

El senador provincial destacó la decisión del gobierno de la provincia de dotar de una ambulancia al Servicio de Atención Médica a la Comunidad (SAMCO) de Colonia Rosa, unidad que había sido prometida en enero pasado al inaugurarse el Centro de Atención Primaria de la Salud en esa localidad del departamento San Cristóbal.

En el acto realizado ayer miércoles frente a la sede del SAMCO, estuvieron presentes, además del senador departamental, el director provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias -Di.P.A.E.S-, Dr. Jorge A. Stettler; el presidente comunal de Colonia Rosa, Juan Antonio Díaz; la presidenta comunal de Villa Trinidad, María ; el presidente del SAMCO, Dr. Pedro Jiménez, representantes de entidades y numeroso público.

Con la entrega de esta ambulancia, suman cinco las unidades de ese tiempo (San Cristóbal, Ceres, Suardi, San Guillermo y Colonia Rosa) asignadas recientemente a efectores de salud pública del departamento San Cristóbal, con el propósito de facilitar el traslado de pacientes de cada una de esos distritos a los centros de salud de mayor complejidad.

Al hablar durante el acto, el senador Michlig puso de relieve la actitud del de la provincia, Dr. Antonio , y del ministro de Salud, Dr. Miguel Cappiello, que en un lapso breve cumplieron la promesa efectuada a las autoridades locales el pasado mes de enero cuando inauguraron el nuevo edificio del CAP, uno de los 80 que el gobierno del construirá en el territorio provincial.

Previamente, el presidente comunal Díaz expresó el agradecimiento al en la persona del Dr. Stettler, y el beneplácito de las autoridades comunales y los vecinos por contar con una unidad para el traslado de enfermos, que venía siendo gestionada desde tiempo atrás.

La ambulancia para el SAMCO de Colonia Rosa es un vehículo marca Mercedes Benz Sprinter modelo 2009 en muy buen estado y totalmente equipada.