Viernes 19 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

31/10/2013

Constanza | Actualidad

Ya funciona el servicio de agua potable para los vecinos

La planta esta ubicada a una cuadra de la Comuna y a una cuadra de la Comisaría, enclavada dentro del playón comunal de Constanza. La planta esta ubicada a una cuadra de la Comuna y a una cuadra de la Comisaría, enclavada dentro del playón comunal de Constanza.

Más de 100 vecinos buscan el agua potable a través de una canilla única. La obra demandó más de $60.000. Gestionan juegos infantiles para la plaza.

La Comuna de Constanza habilitó el agua potable para toda la localidad. Se trata de un viejo anhelo, no solo del presidente comunal de la localidad Claudio Cuaranta sino también de toda la población.

Por el momento se está construyendo una habitación para albergar los tanques y el sistema completo que convierte al agua en potable, para lograr una mejor conservación de los tanques.

La planta esta ubicada a una cuadra de la Comuna y a una cuadra de la Comisaría, enclavada dentro del playón comunal.

El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, que adjudicó $61.000 para la construcción de la planta de agua potable, pero la obra demandó un monto más importante que fue solventado lentamente por la Comuna de Constanza.

«Estamos todos muy contentos, las escuelas por ejemplo trabajan con total comodidad, antes tenían que comprar el agua afuera, para nosotros es un adelanto importante, hemos logrado las luminarias sobre la ruta para el pueblo, las luminarias para la plaza, tenemos otros proyectos como la adquisición una moledora de ladrillos a explosión, aquí hay muchos vecinos que donan sus viviendas y nosotros mantenemos los ripios con ese material, además estamos gestionando juegos infantiles para ubicarlos dentro de la plaza» aseguró la Secretaria de la Comuna, Patricia Schneller.