Viernes 20 de Abril, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

06/11/2012

Constanza | Producción | Noticias comunales

Constanza sumó una nueva maquinaria a su Parque

Días atrás se hizo presente en las oficinas de El Departamental Claudio Cuaranta, Presidente Comunal de Constanza quién, con gran beneplácito, nos comunicó sobre la compra de esta nueva maquinaria que será de vital utilidad en el trabajo de caminos rurales. «Se trata de una Motoniveladora que se compró hace un par de semanas con dinero que la Comuna tenía en Caja Corriente» confesó Cuaranta y agregó «Son recursos provenientes del impuesto de la tasa por hectárea»

La motoniveladora es una herramienta que hacía falta dentro del distrito, una zona que sin lugar a dudas vive del campo: «hay que brindarles este servicio a los productores de la Colonia. Lo principal que quiere el hombre de campo es que los caminos estén bien, que se puedan transitar, llegar bien a destino cuando llueve o al día siguiente», comentó el mandatario comunal y sentenció; «Es lo más justo. El productor es quién aporta a la comuna, si bien es bajo lo que estamos cobrando (un litro y medio de gas oil por hectárea por año) a su vez suma un buen importe que nos ayudó a nivelar las deudas y a comprar esta motoniveladora».

Sobre los pasos que se siguieron para adquirir esta maquinaria, Cuaranta dijo que «se llamó a licitación y se presentó un solo oferente que ofrecía una maquinaria en $105.000. El adjudicatario es de Sunchales y cubría los requisitos que la comuna pedía en el llamado a licitación».

Sobre la importancia que acarreará esta nueva herramienta, el presidente manifestó que «lo importante es demostrarle al pueblo que si se trabaja bien se puede. Hace un par de meses se compró un tractor pequeño que provino gracias a los Fondos de Obras Menores, y en un par de días se habilitará una nueva partida que será utilizada en la compra de un tractor chico que servirá para la poda del pasto, recolección de residuos y desmalezado sobre todo dentro del ejido urbano. Es una ayuda para los otros dos tractores de mayor porte».

Para el final de la entrevista, Cuaranta adelantó que ya se piensa en las Fiestas Patronales; «El 8 de diciembre tenemos las Patronales y ya estamos trabajando en conjunto con el Club local».