Jueves 18 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

25/04/2013

Constanza | Pueblo a Pueblo | Nueva propuesta académica de la UNL

Se renueva la Escuela "Dolores Dabat"

Colocaron 6 parasoles de aluminio blanco necesarios para la seguridad del establecimiento, y renovaron la pintura exterior con fondos de la cooperadora y productores de la región.

La Escuela N° 6.121 «Dolores Dabat» de la localidad de Constanza hace más de 6 años que gestionó ante el Ministerio de Educación la necesidad de colocar 6 parasoles para ser ubicados en las ventanas, por dos motivos, por cuestiones estéticas y por seguridad.

La Escuela Primaria educa a 20 niños, el edificio es compartido con la escuela secundaria y las necesidades se duplican.

Graciela Zapata, Directora de la Escuela precisó que «se colocaron 6 parasoles nuevos de aluminio blanco, que fueron gestionados hace 6 años al Ministerio de Educación, permanentemente íbamos siguiendo la gestión, actualizando presupuestos año tras año, hasta que conseguimos que el Ministerio cambiara 5 de los 6 parasoles, y el restante lo conseguimos con fondos aportados por la Comuna de Constanza y un subsidio del Senador ».

El monto total de la inversión de los parasoles asciende a $10.000, la colocación fue costeada por la Asociación Cooperadora de la escuela y el costo fue de $250 cada uno.

Por otra parte, como resultado del beneficio obtenido el año pasado con la «Cena de la Familia» se compró toda la pintura necesaria para el exterior completo del establecimiento y este año, «nos quedo la tarea de conseguir fondos para la mano de obra, así que cuando comenzó el año empezamos a trabajar» sintetizó Zapata.

La Directora, atenta a todas las necesidades de la escuela, por estas horas esta comprometida con las gestiones necesarias para renovar la instalación eléctrica, que ya es obsoleta y es urgente un cambio de la misma. «Vamos a tener que tener paciencia, aunque, los techos, los baños y las instalaciones eléctricas son prioridad para los establecimientos educativos» indicó esperanzada.

Finalmente la Directora Graciela Zapata indicó «quiero agradecer a los chicos y familias que colaboran, pero especialmente a los productores de la zona porque siempre colaboran con nosotros, la Presidente de la Cooperadora Patricia Schneller trabaja en la comuna, y esta en contacto con todos los productores de la zona, por lo tanto les pide colaboración al sector productivo y ellos siempre aportan, ahora tenemos un chivo donado para una rifa» concluyó.