Domingo 21 de Enero, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

01/08/2013

Constanza | Sociedad

Carolina Presser, la Reina del Locro y la Empanada

Tras el desfile de las postulantes, la elección de la nueva soberana recayó sobre Carolina Presser, de 18 años representando a la Comuna de Humboldt Tras el desfile de las postulantes, la elección de la nueva soberana recayó sobre Carolina Presser, de 18 años representando a la Comuna de Humboldt

La joven de 18 años de edad, representante de la Comuna de Humboldt, fue electa como la nueva soberana. Romina Rossi fue 1º Princesa y María Cisterna 2º Princesa de la 2° Fiesta Provincial y 9° Departamental del Locro y la Empanada

El domingo pasado se concretó el tradicional evento en la localidad de Constanza que organiza la comuna local, presidida por Claudio Cuaranta y el Club Juventud Unida, presidido por Juan Sánchez. Dicho evento fue Declarado de Interés de la Cámara de Senadores gracias a las gestiones del Senador Michlig, además, el propio Felipe hizo entrega de un aporte no reintegrable de $7.000 y, tras gestiones ante el Ministerio de la Producción provincial,, a cargo de , se logró la adjudicación de un aporte no reintegrable de $5000 y un importante apoyo de Lotería de Santa Fe.

Esta segunda edición provincial contó con la asistencia de más de 350 comensales que se dieron cita. Además, estuvo presente la Subsecretaria de Municipios y Comunas del gobierno de la provincia de Santa Fe, Alejandra Dupouy, el Diputado Provincial y los Presidentes Comunales de La Lucila y  Villa Trinidad,  Vicente Barbaglia y María respectivamente.

La popular fiesta que nació en el seno de un grupo de entusiastas colaboradores  del Club Juventud Unida, tiene como propósito revalidar las tradiciones que llegaron con los primeros pobladores y se quedaron para siempre. Por eso, los dos platos bien criollos, empanadas y locro, son los que en el último domingo de julio de cada año, tienen en Constanza el lugar para gestar encuentros, saludos, el gusto por las comidas criollas y la música popular que caracteriza estos eventos.

La visita de Reinas Consagradas, de diferentes fiestas populares de la región, y las nueve postulantes al nuevo reinado, pusieron belleza al domingo familiar. Tras el desfile de las postulantes, la elección de la nueva soberana recayó sobre, Carolina Presser, de 18 años de edad y representante de la Comuna de Humboldt, 1° Princesa Romina Rossi, 16 años y representante de la Comuna de Villa Trinidad, 2° Princesa María Cisterna, 15 años, representado al S.A.M.Co de Constanza. Giovana Graffione, reina saliente, coronó a la nueva representante que tendrá la popular festividad de Constanza.

El show de la cantante venezolana Nesally León, acaparó la atención de los presentes y el cierre musical, estuvo a cargo del grupo musical Cuarteto Corazón de Oro, de la ciudad de San Cristóbal. Lo recaudado se utilizará para que la institución pueda seguir avanzando en la realización de mejoras en sus instalaciones.