Martes 28 de Marzo, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

17/10/2012

Elisa | Actualidad | La Ley de Medios

Elisa se interiorizó sobre la Nueva Ley de Comunicación Audiovisua

Ley de Medios. Actividades del Afsca en la vecina localidad de Elisa Ley de Medios. Actividades del Afsca en la vecina localidad de Elisa

La Ley N° 26.522 de servicios de comunicación audiovisual se presentó en Elisa con un ciclo de encuentros departamentales. Podría haber nuevas reuniones en otros puntos.

El martes, en horarios de la tarde, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), junto a Radio Nacional Santa Fe y el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó la presentación de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el salón principal del «Centro Comercial, Industrial y pecuario» de la localidad de Elisa.

En el marco de un proceso de adecuación en la Provincia de Santa Fe, el Ciclo de Encuentros Departamentales propuso un recorrido sobre la Nueva Ley de Comunicación Audiovisual a partir de varios ejes: la Ley desde el punto de vista de la Inclusión y los Derechos Humanos, los actores del nuevo paradigma y los diferentes medios alternativos.

Entre tantas otras medidas se explicaron cuales son, y como deben cumplirse, los requisitos básicos de ahora en más para que una FM pueda tener una licencia, «es mucho más sencillo que antes, si bien hay que cumplir con una serie de reglamentaciones, las condiciones actuales para poder llegar a la licencia son más sencilla que con la Ley anterior», explicaba Julián Scudaletti, propietario de una FM en Elisa».

Más allá de los referentes provinciales y medios de comunicación interesados en dicha Ley, participaron del ciclo la Presidenta Comunal de Elisa, Jaquelina Crippa, y los miembros comunales Julián Scudaletti y José Luis Abbá. En este contexto, se hizo presente la comunidad en general, personas de localidades vecinas, representantes de diferentes instituciones y dueños de medios de comunicación.