Lunes 20 de Noviembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/03/2014

Elisa | Actualidad | Audiencia oral y pública

"Esperan que haya una muerte para creerle a la víctima"

En un fallo polémico, la justicia dejó en libertad a Marcelo Bonetto, persona que había sido denunciada por su ex esposa y sus hijos por supuesto caso de violencia de género.

Culminó una nueva audiencia imputativa, en esta ocasión, la primera en la cual se le otorga al acusado la libertad inmediata. Se trata del caso de Elida Villar y familia contra Marcelo Bonetto, ex esposo de la misma y padre de tres hijos con Villar, a quién se lo acusaba por hechos de Violencia de Género y Violencia Familiar.

Según pudo averiguar El Departamental, la historia habría comenzado hace un par de años atrás, cuando luego de dos años de separación, Bonetto habría comenzado a propinar distintos tipos de amenazas en perjuicio de la vida de Elida Villar, «él la interceptaba en un camino rural cuando ella iba a trabajar (Villar se desempeña como docente en Humberto, trasladándose de Elisa a Humberto por dicha ruta), él sabía que en ese camino hay una parte que no hay señal telefónica, entonces allí la interceptó dos veces en las cuales la agredió física y verbalmente, lo que le dio mucho temor seguir recorriendo ese camino, a lo que recurre a psicólogos y grupos de apoyo quienes le aconsejan que haga la denuncia», comenzó contando a este medio Vilma Villar, hermana de la víctima. «Ella le tenía temor a lo que él podía hacer, por eso hace la denuncia y le otorgan una prohibición de acercamiento, lo cual lo enoja (a Bonetto) y la empieza a amenazar de muerte, no conforme con eso empezó a amenazar a mis sobrinos (sus propios hijos) y este fin de semana pasó un nuevo episodio que terminó con violencia; según mi sobrino Bonetto se presentó en la calle y empezó a increparlo, en eso interviene mi hermano y le pide que deje de molestar, lo cual Bonetto lo invita a solucionar el problema en otro lugar (en la jerga, lo invita a pelear), se toman a golpes de puño», relata Vilma.

«Lo que nosotros queremos destacar es que la víctima es mi hermana, no él como nos quiere hacer creer. Ella (Elida) y sus hijos están con tratamientos psicológicos, no sale de su casa, hace del mes de julio que está con custodia, dejó de hacer su vida normal, solo sale de su casa acompañada de otra persona», confesó Vilma y continuó diciendo que «él llegó a golpear a mi papá, después de eso tuvieron que poner custodia policial. No es vida la que hace mi hermana y sus hijos».

Ayer, luego de que la Fiscal Sonia Bustos y el abogado defensor, el Dr. Adrián Roca, presentaron sus alegatos, el Dr. Aldo Precerutti, Juez interviniente en la causa, dictó la liberación inmediata a Marcelo Bonetto entendiendo qué, el caso en el cual se trabajaba, con sus audiencias correspondientes, no se trataba de violencia de género sino de una riña o pelea en la cual Bonetto había sido partícipe y damnificado (pelea callejera del último fin de semana). Los abogados defensores de Marcelo Bonetto, los Dr. Adrián Roca y Aníbal Caula, expresaron que la detención del imputado fue inconstitucional y que no se trata de un caso de violencia de género sino de una pelea de cuatro personas contra uno, donde indudablemente el defendido de ellos es el que perdió por las lesiones que se muestran en el rostro.

Durante la audiencia oral y pública, la Fiscal Sonia Bustos expuso distintos argumentos por los cuales la fiscalía creía que Bonetto es peligroso para la vida de Elida Villar, sus hijos y de la sociedad, uno de ellos fue una declaración de su hija J.V, de 25 años, quién declaró ante la policía que una vez que su padre estaba alojado en la alcaidía de la URXIII pidió verla, cuando estaban frente a frente, Bonetto le manifestó a su hija que «se lleve a P.V (hermana menor) porque él sabía bien lo que iba a pasar cuando salga de acá», según leyó Sonia Bustos de la declaración de J.V.

Una vez conocida la sentencia por parte del Juez Precerutti, la fiscal Sonia Bustos expresó que apelará la decisión del Juez de dejar en libertad a Marcelo Bonetto a quien considera una persona peligrosa según peritajes psicológicos realizados por el equipo interdisciplinario de la Comuna de Elisa y quien ya violó una orden de la justicia de no acercarse a su ex mujer.

«Es un golpe muy fuerte para la fiscalía y para nuestra Carta Magna en su artículo 75 inciso 22 que establece las medias de acción efectiva en tute