Martes 25 de Abril, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

15/11/2012

Elisa | Revancha | Liga Central de Fútbol

El Centro Recreativo Elisa gritó Campeón

Dale Campeón. Nadie se quiso perder la postal del CRyDE campeón. Dale Campeón. Nadie se quiso perder la postal del CRyDE campeón.

Tras el empate 1 a 1 ante de La Pelada, el equipo del Nano Longoni logró retener el título en Primera División y coronarse así Bi-Campeón por primera vez en la historia del pueblo. José Niello fue el autor del gol que le dio el título al CRyDE.

Quizás no haya sido la mejor presentación futbolística del Centro Recreativo en esta temporada, pero poco importará en el futuro ya que solo quedará en el recuerdo imborrable que el CRyDE, el equipo que representó a un pueblo, fue Bi-campeón de la Liga Central de fútbol, con autoridad, reponiéndose de un arranque de altibajos, pero con un cierre de temporada fabuloso, y por eso, por lo hecho a lo largo del año, el Centro Recreativo y Deportivo Elisa es un justo merecedor del título.

Un partido de esos que suelen llamarse de dientes apretados, con PT más físico que táctico, con escasas situaciones de gol frente a los arcos, pero con un equipo local que supo aprovechar lo poco que tuvo. A los 34 minutos Jonatan Bazán, una de las figuras del Centro Recreativo, ejecutó un tiro libre dentro de su propia área, Ortíz la peinó en ¾ de cancha y José Niello hizo el resto; en velocidad dejó atrás al último defensor central y, entrando al área grande, definió de zurda desatando la locura en la parcialidad albiceleste y poniéndole más complicado aún el panorama al Rojo de Pelada.

El complemento tuvo muchos más atractivos. Situaciones de gol frente a los dos arcos, expulsiones y un final dramático hicieron que el partido tenga un atractivo especial hasta el pitazo final. Fue quién terminó jugando mejor, o por lo menos arrinconando al CRyDE en contra de su propio arco. El gol de Germán Bonino, a los 11 minutos desde el punto penal, fue una inyección anímica, pero no supo romper la línea defensiva y terminó empatando el partido, resultado que coronó a elenco eliseño como campeón.

Cabe destacar que el visitante terminó con dos hombres de menos por las expulsiones de Lucas Gauna y Hernán Bossi, mientras que en el equipo de Longoni vio la roja Alan Borgiatino.


Palabras de Campeón

«Es merecido. A través de las 12 fuimos el equipo más regular, este fue el único empate que sacamos, después ganamos 8 partidos y perdimos otros 3», arrancó comentando Fernando Longoni, DT del CRyDE sobre el merecimiento de este título, y además agregó; «los muchachos se propusieron a principio de año defender el título del año pasado, y ayer, cuando entramos a la concentración, les dije muchachos si ustedes quieren entrar en la historia de Elisa tienen que ganar este partido, y así fue que salimos a buscar la victoria».

En el análisis del partido decisivo, Longoni dijo que «me parece que los últimos 10 minutos no estuvieron acordes a lo que hicieron estos dos equipos a lo largo del torneo, fue todo muy desprolijo, con muchos pelotazos, pero a nivel juego estos dos equipos fueron los mejores del torneo».

«Pocas veces vi esta cantidad de público en el club. La verdad que el apoyo y el respeto que le brindó el hinca al equipo es admirable, nunca hubo algún tipo de reproche o insulto hacia los jugadores y eso hay que destacarlo. Este título no solo nuestro, sino también de todo el pueblo que nos acompañó durante el año», cerró el flamante DT Campeón.Por su parte, el presidente del CRyDE , Esteban Scudeletti, dijo que «Es un orgullo y quiero felicitar a la Sub-Comisión de fútbol por el trabajo que viene realizando desde hace tiempo, al cuerpo técnico ya que dejan todo por amor al club, y en especial al grupo de 50 jugadores de las 3 divisiones por transpirar la camiseta domingo a domingo y por amar estos colores más que nadie».