Lunes 20 de Noviembre, de 2017
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

20/03/2012

Elisa | Sociedad | Premio para Luis Sigaudo

La Rueca de Plata para un artesano de Elisa

Luis Sigaudo, Artesano sancristobalense radicado en Elisa. Luis Sigaudo, Artesano sancristobalense radicado en Elisa.

Luego de 6 años de expositor, el artesano Luis Sigaudo fue reconocido con el premio máximo otorgado en la Fiesta Nacional de las Artesanías en Colón Entre Ríos.

Luis Sigaudo es oriundo de Aguará Grande, realizó sus estudios primarios y secundarios en San Cristóbal, es profesor de Educación Física y es por esa razón que está radicado en la localidad de Elisa. Hace 6 años que lleva sus trabajos a la Fiesta Nacional de las Artesanías en Colón Entre Ríos, este año, el premio máximo, la Rueca de Plata le fue entregada en reconocimiento a la calidad de sus trabajos y a su trayectoria como artesano.

Artesano Calificado, Producción Artesanal y Maestro Artesano son los tres niveles en los que el exigente jurado de la Fiesta califica a sus participantes. Sigaudo fue reconocido como Artesano Calificado, por los detalles de sus trabajos.

“Empecé desde muy chico con la parte de soguería y cuero, como referente máximo lo tenía a mi papá, Coco Sigaudo, trataba de imitar sus trabajos, otro referente fue el Pato Ballerini, empecé a trabajar por hobby y me fui a estudiar el profesorado y abandoné el oficio, después por esas cuestiones de la vida empecé a trabajar nuevamente más profesionalmente con este tema.

Me dedico a grabados en diferentes metales, plata, oro, grabo metales duros como el acero, acero inoxidable” comentó Sigaudo.

Con respecto a cómo se sentía luego de recibir las distinción Sigaudo comentó que “es una emoción muy grande porque me dedico todo el mes de enero produciendo las piezas para llevar a Colón, mi familia sabe de mi sacrificio, tratando de producir piezas de calidad” concluyó.

Obra y arte de Sigaudo