Lunes 16 de Julio, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

21/05/2012

Esteban Rams | Gremiales | Movilizados

Conflicto por el despido de tres trabajadores de la Comuna de Esteban Rams

Manifestación en Esteban Rams Manifestación en Esteban Rams

El Delegado Regional de FESTRAM Santa Fe, Antonio P. Ruiz, venía advirtiendo que debido a la intransigencia de la Presidenta Comunal Juan Nicolasa Molina se efectuarían acciones gremiales directas en la Comuna de Esteban Rams. La posición cerrada de la representante comunal determinó una protesta frente a la Comuna y del domicilio particular de la mandataria. Así fue que el día jueves 17 se concentraron los empleados e hicieron escuchar su protesta y distribuyeron volantes en la comunidad informando el motivo de la protesta.

“Siendo las ocho de la mañana nos concentramos frente la Comuna y empezamos con los aprontes de la protesta. Más tarde se sumaron directivos del sindicato de Tostado y Rafaela. Sunchales sufrió un inconveniente en su transporte y no pudieron llegar. Megáfono en mano y con total respeto me dirigí a la Presidenta Comunal. Le recordé que funcionarios del Ministerio de Trabajo le indicaron que reintegrara a los 3 trabajadores despedidos por cuanto estaba violando la Ley, no hizo caso, por ende por su irresponsabilidad estábamos protestando. Le ofrecí nuevamente acompañarla ante el para buscar recursos y solucionar el problema.” dijo Antonio P. Ruiz.

¿Pudieron hablar con la Presidenta Comunal?

Sí, acompañado por dirigentes del sindicato de Rafaela y Tostado ingresamos y conversamos con ella. Argumentamos e hicimos los esfuerzos para hacerla recapacitar de su accionar, la única respuesta de la Presidenta Comunal era “la decisión está tomada” “no me importa que la comuna tenga que pagar por los juicio laborales”. Ella repite siempre lo mismo, que no hay plata en la Comuna, sin embargo encontramos a otra persona trabajando en la administración y hay personal por día. Esto nos da la razón de que el despido es plenamente por cuestiones políticas. Le pedí una reunión con los otros dos miembros de la Comisión Comunal a lo que prácticamente casi no accedió, espero nos invite para discutir la problemática.

¿Como seguirá esto?

Lamentablemente la semana que viene tendremos que realizar protesta con apoyo provincial de otros sindicatos. Bajo ningún concepto podemos dejar el precedente de despidos sin justificación, que se viole nuestra estabilidad otorgada por Ley. Acamparemos frente la Comuna, protestaremos en la ruta provincial, incursionaremos en el palacio comunal, etc. Alguien del debe hacerle entender que está obrando fuera de la Ley. Que estamos en democracia.

La Presidenta Comunal fue empleada pública y tubo estabilidad asegurada por Ley hasta el momento de jubilarse, resulta que ese mismo derecho no les reconoce a los trabajadores comunales despedidos. Es algo irracional. Legalmente haremos una denuncia penal.

¿Con la policía no hubo problemas?

No, para nada. El día anterior les anticipe por nota lo de la protesta y los motivos. Además ellos escucharon todas mis palabras cuando utilizaba el megáfono. Siempre trabajo con conocimiento de la policía, esto permite que ellos den fe del trabajo gremial que realizo. Ellos se mantuvieron expectantes. Conozco nuestros derecho y también se que ellos tienen que hacer su trabajo. Todo se desarrolló dentro de los carriles normales.



Galería de imágenes

foto- foto-