Martes 23 de Octubre, de 2018
  1. Todo
  2. Deportes
  3. Política
  4. Actualidad
  5. Policiales
  6. Mas Secciones
  7. Noticias de tu ciudad
  1. Carnavales
  2. Cultura
  3. Economía
  4. Educación
  5. Empresariales
  6. Espectáculos
  7. Gremiales
  8. Informe especial
  9. Judiciales
  10. Legislativas
  11. Obras Públicas
  12. Producción
  13. Pueblo a Pueblo
  14. Salud
  15. Servicios Públicos
  16. Sociales
  17. Sociedad
  18. Turismo

09/05/2012

Esteban Rams | Gremiales | PROTESTA SINDICAL e INMINENTE CONFLICTO LABORAL

Despidieron a trabajadores y se reiteran actos de abuso de autoridad de la Presidenta Comunal

La Presidenta Comunal, de Esteban Rams, JUANA NICOLASA MOLINA, desde el mismo momento de asumir el pasado 10 de Diciembre, viene implementando medidas arbitrarias, ilegales y autoritarias en perjuicio de Trabajadores Comunales pertenecientes a planta permanente.

Mediante ordenanza comunal, previa amenaza de expulsarlos por la fuerza policial de su puesto de trabajo, despidió a 3 empleados, que venían desempeñando tareas desde hace años y cuya regulación laboral y salarial se encuadra según Ley Provincial 9.286, de Estatuto y Escalafón.


Luego de efectuar los pertinentes reclamos administrativos que no lograron modificar la decisión comunal, se llevaron a cabo varias audiencias entre Autoridades y Sindicato en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Sin embargo la Presidenta Comunal siguió desoyendo la recomendación de la cartera laboral que indicaba que suspendiera el efecto de la resolución y se reintegrara a los compañeros despedidos.


Ante la recurrente intransigencia de la Comuna se inició una demanda judicial para que intime a la Comuna que proceda a restituir a los empleados.


Por otra parte existe una situación de malestar laboral y social en Esteban Rams, debido a los perjuicios que produjeron a los trabajadores injustamente despedidos y sus familias afectadas.


El próximo jueves 17 de Mayo, se realizará una movilización en la Comuna de Esteban Rams en donde concurrirán los Sindicatos de Trabajadores Municipales que integran la Regional Noroeste de FESTRAM, quienes se harán presente para solidarizarse con los empleados afectados e intentar una última instancia de diálogo.


En caso de no llegarse a un acuerdo, posteriormente se iniciará un paro por tiempo indeterminado. Esta medida incluye otras acciones sindicales de característica provincial, que contará con la adhesión de los compañeros de todos los Sindicatos Municipales que integran FESTRAM.


Por último se hace un llamamiento a los integrantes de la Comisión Comunal de Esteban Rams, especialmente a su Presidenta Comunal, JUANA NICOLASA MOLINA, para que reviertan las decisiones anti-obreras, a efectos de evitar que la profundización del conflicto laboral genere alteraciones de la paz social.




Felipe Baptista

Secretario de Actas y Administración